Convocatoria| Programa de Inducción Docente – PUCP

CONVOCATORIApucp

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú lo invita a formar parte del equipo que implementará, conjuntamente con la Oficina de UNESCO en Lima, el Programa de Inducción Docente (PID) a nivel nacional.

Objetivo general del PID

El objetivo general del Programa es fortalecer las competencias profesionales y personales del profesor que se inicia en la labor docente, así como facilitar su inserción laboral en la institución educativa, promoviendo su compromiso y responsabilidad institucional.

Objetivos específicos del PID

Los objetivos específicos del Programa son los siguientes:

  • Facilitar la inserción laboral del docente, mediante acciones de mentoría
  • Promover el fortalecimiento de las competencias personales que fomenten la identidad docente, los valores profesionales y éticos, el desarrollo socio emocional y la salud ocupacional de los docentes de las instituciones educativas públicas
  • Promover el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes de instituciones educativas centradas en la reflexión pedagógica, haciendo uso de herramientas y recursos pedagógicos contextualizados
  • Promover el compromiso y responsabilidad de los docentes de instituciones educativas públicas en relación a los derechos y expectativas de sus estudiantes y la interacción con otros actores de la comunidad educativa

Componentes del PID:

Los componentes del programa de Inducción docente son tres:

Duración del PID:

El Programa está previsto a realizarse de Junio a Diciembre del 2016. La capacitación e inducción para formar parte del equipo PUCP se realizará previo al inicio del PID, por lo que requiere contar con disponibilidad para asistir a la capacitación presencial en la PUCP (40 horas / 5 días).

Plazas a cubrir: (ver perfiles y enlaces de inscripción para cada puesto  :arrow: AQUÍ

De acuerdo a su perfil podrá postular como candidato para alguno de los siguientes puestos: Coordinador Macrorregional, Asesor o Docente mentor.

  • Coordinador Macrorregional: es el profesional que se encarga de la planificación de actividades y acciones, así como de realizar el seguimiento administrativo funcional de los mentores bajo su cargo.
  • Asesor: es el profesional que apoya en la capacitación de los mentores, brinda asistencia técnica remota y absuelve las consultas de los mentores.
  • Docente mentor: es el docente que asume el rol de mentoría al docente novel que pertenece a las IIEE Polidocente Multigrado sin estrategia.

Para efectos del presente Programa de Inducción Docente contamos con ocho Macroregiones (MR):

MR-1 (Lima Metropolitana, Callao) MR-2 (Tumbes, Piura, Lambayeque)
MR-3 (La Libertad, Cajamarca, Amazonas) MR-4 (San Martín, Loreto, Ucayali)
MR-5 (Huanuco, Pasco, Huancavelica, Junín) MR-6 (Moquegua, Tacna, Arequipa, Ica, Ayacucho)
MR-7 (Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac) MR-8 (Ancash, Lima provincias)

Mayores informes: Facultad de Educación PUCP

 
0 Comentarios

Contesta

Contactanos

No nos encontramos en el momento. Pero puedes enviarnos un correo y te lo responderemos lo mas pronto posible.

Enviando

                                 

Dirección: Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre | Teléfono: (051) 719-5990 anexo 158 | Email: informes@edugestores.pe

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Abrir la barra de herramientas