UARM: Diplomado en diseño y gestión curricular

La Ruiz   Bienvenidos a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

 

 Nivel  Posgrado
Tipo  Diplomado
 Número de créditos  24
 Modalidad y duración  Semipresencial (12 meses)
 Inicio de clases  20 de marzo
 Malla curricular  Malla curricular
 Inversión económica  S/5,000.00 (cinco mil y 00/100 soles) (ver aquí modalidades de pago)
 Inscripción  Virtual
 Coordinador  Mg. José Martín Vegas Torres
 Informes  informes.posgrado@uarm.pe

Presentación

El Diplomado de especialización en Diseño y Gestión Curricular forma profesionales competentes para conducir procesos de elaboración, implementación y evaluación de políticas y proyectos curriculares de nivel institucional, en redes territoriales o asociaciones educativas y a nivel de gestión regional o nacional. El Diplomado se sitúa en el contexto de la aprobación del nuevo Currículo Nacional de la Educación básica el cual abre desafíos para su adecuada implementación, para el diseño de proyectos de diversificación curricular en ámbitos regionales o de institución educativa, para desarrollar procesos de evaluación de aprendizajes bajo un enfoque de competencias.

Objetivos académicos

  1. Formar especialistas capaces de desarrollar procesos de planeamiento curricular en base a los desarrollos actuales sobre currículo en el mundo y el conocimiento de la gestión de políticas públicas.
  2. Formar especialistas en el planeamiento y conducción de procesos participativos de construcción curricular en los distintos niveles de gestión del sistema educativo así como en las instituciones educativas.

Dirigido a

Profesionales que deseen especializarse en el campo de las políticas pedagógicas y laboran en el Ministerio de Educación, organismos estatales o de la sociedad civil que participan en procesos de construcción curricular; gobiernos regionales e instituciones de alcance local, instituciones educativas, universidades e instituciones formadoras de docentes.

Perfil de salida

Competencias Capacidades
1. Liderar, conduce y/o participa en procesos de deliberación colectiva y construcción de acuerdos en torno a la selección de saberes y laconstrucción de intenciones educativas
  1. Utiliza elementos de la teoría curricular para propiciar un diálogo informado
  1. Identifica la diversidad de saberes y los conjuga en una propuesta articulada
  1. Redacta documentos recogiendo aportes de diversos actores así como de la teoría curricular
2. Diseña y acompaña un plan para la elaboración de un proyectocurricular
  1. Identifica los resultados y la secuencia de procesos de un proyecto curricular
  1. Elabora lineamientos para la gestión y evaluación del plan
  1. Identifica los criterios de calidad para los resultados y procesos de un proyecto curricular
3. Elabora dispositivos de evaluación de aprendizajes en el aula que permiten la toma de decisiones en el marco de un proyecto curricular
  1. Realiza una reflexión crítica sobre el papel de la evaluación formativa y de certificación en los procesos de cambio educativo y curricular
  1. Diferencia los procesos de evaluación formativa y de certificación
  1. Conoce herramientas y procedimientos para evaluar el avance de los estudiantes desde un enfoque por competencias

 

 


Coordinador

Mg. José Martín Vegas Torres
Correo electrónico: josemartinvegastorres@gmail.com

Para mayor información ingresa al siguiente enlace.

 
1 Comentario

Contesta

Contactanos

No nos encontramos en el momento. Pero puedes enviarnos un correo y te lo responderemos lo mas pronto posible.

Enviando

                                 

Dirección: Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre | Teléfono: (051) 719-5990 anexo 158 | Email: informes@edugestores.pe

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Abrir la barra de herramientas