Colectivos de sociedad civil se reunieron con ministra de Educación Flor Pablo

Cita con Ministra_08.04.19

El pasado lunes 8 de abril, los diez colectivos de sociedad civil que integran la Plataforma por la Educación, se reunieron con la ministra de Educación, Flor Pablo, al término de su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, a la que acudió para presentar  la política educativa y los planes estratégicos que impulsará durante su gestión.

La ministra compartió con los representantes de la Plataforma por la Educación los seis objetivos estratégicos que guiarán su gestión, a saber:

  1. Aprendizajes útiles para la vida
  2. Confianza de los docentes
  3. Instituciones educativas fortalecidas, amables y seguras
  4. Infraestructura que garantiza condiciones para el aprendizaje
  5. Gestión educativa moderna , transparente y descentralizada
  6. Educación superior articulada y de calidad

Estos objetivos se impulsarán sobre la base del diálogo social, un enfoque territorial, la articulación de los servicios y la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, de la sociedad civil y de las familias.

La Plataforma por la Educación expresó su respaldo a estos seis objetivos estratégicos e hizo entrega a la Ministra de Educación de una carpeta conteniendo  las prioridades y compromisos que los colectivos, en el campo de su especialización,  sugieren sean atendidas por el Sector  en los próximos dos años (2019-2021).

La Plataforma por la Educación reúne a 10 colectivos de sociedad civil que trabajan por garantizar una educación de calidad a las poblaciones más vulnerables, entre ellas, la población rural, las niñas, adolescentes y mujeres, las personas con necesidades especiales, los pueblos originarios, los jóvenes y adultos que por razones diversas no culminaron su educación básica.  Los diez colectivos son: la Asociación Nacional de Centros, la Campaña  Peruana por el Derecho a la Educación, el Colectivo Educación e Igualdad, el Colectivo Equidad y Diversidad Cultural, el  Colectivo Nacional de Educación Comunitaria, el  Colectivo por una EPJA Transformadora,  CEAAL-Perú,  Foro Educativo,  La Educación se Respeta y la Red Peruana de Gestores de la Educación,

En el siguiente enlace encontrarán las cinco prioridades de acción en gestión educativa descentralizada,  campo de especialización de la Red Peruana de Gestores de la Educación, Edugestores, que fueron entregadas a la Ministra Pablo.  Estas prioridades son resultado de los intercambios y acuerdos alcanzados en el III Encuentro Nacional de Edugestores realizado en febrero de 2019 y  los aportes del Grupo Consultivo de la Red.

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