Debate sobre ley de institutos superiores ingresó a cuarto intermedio

IPM
El debate del proyecto de ley de institutos y escuelas de educación superior y la carrera pública de sus docentes fue postergado para colocar algunas modificaciones en el mencionado dictamen, antes de ser sometido a votación.Según informó el congresista Daniel Mora, durante el debate en el pleno, diversos congresistas formularon precisiones que deberán ser incluidas en un nuevo texto.

“Hay algunas sugerencias de modificaciones, unas de forma y otras de fondo, como el aspecto remunerativo. Yo confío que una vez precisados esos puntos, se someta a debate este proyecto y se apruebe (…)”, declaró a la agencia Andina.

El legislador formuló votos para que la mencionada iniciativa sea sometida a votación hoy y se apruebe a fin de revalorar a los institutos superiores frente a las universidades.

Indicó que los institutos aspiran a tener niveles de educación de calidad.

“Se pretende establecer la educación dual, es decir la educación propiamente dicha complementada con la actividad laboral (…)”, aseveró.

El objeto de la mencionada iniciativa legislativa es regular la creación, licenciamiento, régimen académico, gestión, supervisión y fiscalización de los institutos de educación superior y escuelas de educación superior públicos y privados, para que brinden una educación de calidad y que respondan a las necesidades del país.

La propuesta legislativa también incluye, en su capítulo IX, la Carrera Pública del Docente en los Institutos y Escuelas Superiores.

La sesión es dirigida por el titular del Poder Legislativo, Luis Iberico Núñez.

0 Comentarios

Contesta

Contactanos

No nos encontramos en el momento. Pero puedes enviarnos un correo y te lo responderemos lo mas pronto posible.

Enviando

                                 

Dirección: Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre | Teléfono: (051) 719-5990 anexo 158 | Email: informes@edugestores.pe

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Abrir la barra de herramientas