Foto Nombre Región ¿Por qué se destacó? Fecha de publicación en “Edugestores Reporta”
Grimalda Quispe Puno Por sus 3 participaciones en la semana: Dos aportes en el grupo de interés Gestión Estratégica de la EIB y comentario sobre al Comunicado de la ANGR 26 de enero de 2016
Carlos Yampufe Lambayeque por la creación del foro virtual  “Edad de retiro docente 65 años es un exceso” 26 de enero de 2016
Juan Amache Moquegua por habernos informado del proceso de planificación en la Región Moquegua 26 de enero de 2016
Ingrid Guzmán Cusco por compartir en el muro general de Edugestores la estrategia de incidencia de Grupo Impulsor por la descentralización del Cusco  con candidatos al congreso. 26 de enero de 2016
Enrique Tineo Lima por compartir la colaboración entre la UGEL y alcaldes distritales de Ayaviri en apoyo a la alimentación de los estudiantes que estudian en Jornada Escolar Completa. 26 de enero de 2016
Román Aller Lima Por su participación en la plataforma 12 al 19 de enero de 2016
Gerber Hidalgo No se registra Por su participación en la plataforma 12 al 19 de enero de 2016
Karen Ulloa No se registra Por su participación en la plataforma 12 al 19 de enero de 2016
Pilar Campana No se registra Por su participación en la plataforma 12 al 19 de enero de 2016
Luis Alberto Caira Puno por su reflexión en el foro ¿Qué regiones están actualizando sus Proyectos Educativos Regionales? y su comentario a la noticia de la consulta previa EIB. 26 de enero al 02 de febrero de 2016
Aurelio Alan Arequipa por haber creado y contribuido en el foro Red de directores, ¿una utopía? y dos contribuciones en el muro 26 de enero al 02 de febrero de 2016
Grimalda Quispe Puno por su participación en el grupo de interés EIB y en la entrada Balances 2011-2016. 26 de enero al 02 de febrero de 2016
Wilmer Ortega Chávez Huánuco por su participación explicando la situación del Proyecto Educativo Regional de Huánuco 26 de enero al 02 de febrero de 2016
Malu Santiago Carrillo Huánuco por publicar la “Directiva para el Desarrollo de
la Gestión Descentralizada de los Servicios Públicos orientado a Resultados”
26 de enero al 02 de febrero de 2016
Silvia Alvarado Tacna por compartir en el foro ¿Qué regiones están trabajando sus planes de mediano plazo o PEI?, información sobre el proceso de articulación del PEI con la Política EIB en Tacna y por haber animado a la Directora Regional de Educación de Tacna a afiliarse a Edugestores 02 al 09 de febrero de 2016
Narciso Ramirez Lima por su mensaje de presentación y difundir la publicación de la RSG
041_2016_MINEDU sobre la Jornada Escolar Completa
02 al 09 de febrero de 2016
Jesús Marcelino Pilco Puno por su reflexión en el foro Red de directores, ¿una utopía? 02 al 09 de febrero de 2016
Zaida Betty Suárez Lima por expresar y sustentar su posición respecto a la conversión de PRONOEIS en IEI, medida propuesta por dos organizaciones políticas que participan en las próximas elecciones generales. 02 al 09 de febrero de 2016
Grimalda Quispe Puno por sus cinco participaciones en el grupo EIB y en el Debate  N° 6 Agenda de gestión descentralizada de Edugestores-2016.
¡Felicitaciones Grimalda! Es la tercera vez que eres destacada entre nuestros miembros de la semana.
09 al 24 de febrero de 2016
Belisario Sánchez Rojas Apurimac por sus cuatro aportes en el grupo EIB. 09 al 24 de febrero de 2016
Silvia Alvarado Tacna por tres intervenciones en el grupo de Liderazgo Estratégico. 09 al 24 de febrero de 2016
Victor Poémape Trujillo por sus aportes al Foro ECE 2016 y a la definición de la Agenda de Debates de Edugestores. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta/
Elisa Díaz Ubillús Lima por sus tres participaciones en el Foro ECE 2016. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta/
 Grupo destacado  Gestión Estratégica de la EIB. Moderador: José Luis Vargas / Autores del Grupo EIB: María Teresa Revilla, Silvia Alvarado Torres, José Arana, Dolibeth Acosta, Gerber Hugo Hidalgo, Rocío Úrsula Valdez  Torres,  Gloria Tuse, Antonio Rodas Antay, Grimalda Quispe, Elmer Efus Linares, Gideón Bellido, Lener E Sanken Sina, Guimaraes Vásquez,  Juliana Ayala Amaringo, Dante Alberto Gómez Wong, Juan Enrique Cruz Valdez, Juan Miguel Vela Rojas, Belisario Sánchez Rojas, Eduardo Quispe Taype, Amparo Vargas, Noemí Aurora Ticona, Esaú Salón Vásquez, Miriam Elvira Picón Gonzales, Edhgar Valencia Aguilar, Mary Deyssi Villar Huachaca. Varias por la elaboración y entrega del documento “Aportes a la implementación de la Política Nacional Sectorial de Educación Intercultural (EI) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB)”, a la Directora de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB) del Ministerio de Educación, Nora Delgado y a los especialistas de la misma Dirección. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-abril-2016-n2/
Eulalio Melanio Ancash por su comentario sugiriendo la participación de todos los sectores en la mejora de los aprendizajes en el Edugestores Debate N°7 – Intervenciones pedagógicas y relación intergubernamental para mejorar aprendizajes y  su aportes para el Grupo de Interéres de Gestión de la EIB. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-abril-2016-n4/
Miguel Angel Pinto Tapia Cusco un aporte por la identificación de dos factores asociados a los resultados de la ECE 2015 en la Región Cusco en el Foro ECE 2016: preguntas, comentarios, análisis y por interactuar con Godofredo Mamani Quispe, miembro de la Red y Asesor de Gestión Local en la Región Cusco sobre lo contradictorio que resulta que la UGEL Paucartambo haya obtenido el mejor rendimiento en la Región en el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño y los bajos resultados de la Región en la ECE. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-abril-2016-n4/
Carlos Montemayor Marrou No se registra especialistas del PIP GED Rural en el MINEDU por animar, acompañar y publicar en el muro del Grupo el proceso de identificación de buenas prácticas de gestión de los Asesores de Gestión Local de las UGEL de Jaén, Palpa, Chincha, El Collao, Huancabamba y Cajatambo. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-abril-2016-n4/
Edgar Vilca Figueredo No se registra especialistas del PIP GED Rural en el MINEDU por animar, acompañar y publicar en el muro del Grupo el proceso de identificación de buenas prácticas de gestión de los Asesores de Gestión Local de las UGEL de Jaén, Palpa, Chincha, El Collao, Huancabamba y Cajatambo. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-abril-2016-n4/
Flor Valverde Espinoza No se registra por hacer lo propio con experiencias de gestión destacadas de la UGEL Recuay. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-abril-2016-n4/
Víctor Poémape La Libertad por​ sus tres participaciones en el debate en curso ​s​​ugiriendo acciones de reconocimiento y estímulo al docente como  la mejor estrategia para elevar el nivel de logros de aprendizaje​, ​seleccionar a personal más preparado​ en las DRE y UGEL​, ​procurar ​mayor​ ​coherencia en la planificación entre niveles de gobiernos​ y ​evaluar ​intervenciones pedagógicas ​considerando a todos los agentes. 02 al 13 de Mayo de 2016
Elisa Díaz Ubillús Lima por compartir opinión propia sobre ​el ​nuevo currículo nacional, interactúar con ​otros participantes en el debate agregando valor​ al mismo. 02 al 13 de Mayo de 2016
Mirko Quispe Lima por compartir opinión propia sobre ​el ​nuevo currículo nacional​, ​dialogar con ​otros participantes ​en el ​foro en torno a la contextualización del currículo y opinar ​en el muro de actividades sobre ​la ​gestión del presupuesto en UGEL y DRE. 02 al 13 de Mayo de 2016
Daysi Mejía Lima por ensayar una definición propia de competencia intercultural e interactúar con otros miembros del Grupo Gestión Estratégica de la EIB, mostrando su preocupación por avanzar de enunciados ​sobre interculturalidad a prácticas ​de interculturalidad en las DRE, UGEL y las ​instituciones educativas. 02 al 13 de Mayo de 2016
Silvio Escalante Apurímac por ​compartir opinión en el debate en curso sobre ​la centralización ​que observa en la distribución de materiales y planificación curricular​ y la
desvaloriza​ción del aporte de los equipos de soporte pedagógico en las regiones​; ​y por informa​r ​sobre la solicitud ​que la UGEL ​ha realizado el viceministro Silva de modificar clasificación de II.EE por grado de ruralidad para evitar renuncias de docentes por pérdida de asignación.
02 al 13 de Mayo de 2016
Grupo de Buenas Prácticas de Gestión en UGEL Rurales Varias por compartir durante la semana indicios de mejora de procesos de gestión en las UGEL de Acomayo, Pangoa, Cajatambo, Huaylas, Recuay, Castilla y Sánchez Cerro,  todas ellas UGEL que brindan servicios educativos a poblaciones rurales. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-los-destacados-de-edugestores/
Rocío Torres Castillo Pasco por aportar a la identificación de buenas prácticas de gestión en la UGEL Pangoa de la Región Junín. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-los-destacados-de-edugestores/
Angel María Manrique director del Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano con sede en Arequipa por haber ​elaborado y ​compartido ​con Edugestores el reporte mensual del Observatorio de Políticas Educativas correspondiente al mes de febrero de 2015. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-los-destacados-de-edugestores/
Silvia Torres Huamaní Lima por ​haber aportado a la elaboración y revisión del documento que sintentiza las reflexiones del Grupo ​de ​Interés Gestión Estratégica de la EIB​ sobre la P​olítica Nacional de Educación Intercultural para Todos y Educación Intercultural Bilingüe. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-los-destacados-de-edugestores/
Edgar Vilca Figueredo especialista del Ministerio de Educación por ​ alentar y comentar y enriquecer los aportes de los miembros del Grupo de Buenas Prácticas ​de Gestión en UGEL Rurales. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-los-destacados-de-edugestores/
Elisa Díaz Ubillus Lima por sus ​sugerencias metodológicas para animar y sostener Red​es​ de ​D​irectores ​realizadas en el foro Red de Directores.​ https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-los-destacados-de-edugestores/
Wilmer Ortega Chávez formador de la DRE de Huánuco por sus a la construcción de la Agenda de Debate 2016 de Edugestores. https://www.edugestores.pe/edugestores-reporta-los-destacados-de-edugestores/
Edhgar Valencia formador de la Región Ayacucho por compartir con la Red Edugestores los avances en la elaboración del Modelo de Gestión Educativa Local de Huanta y de planes de trabajo para reactivar el COPARE y los COPALE de la Región Ayacucho. 26 de mayo al 16 de junio de 2016
Hernán Rodríguez Zela representante ante el COPARE de la Región Cusco por dar cuenta a la Red de la decisión de la Primera Asamblea 2016 del COPARE Cusco de institucionalizar los organismos de participación e impulsar el Congreso Regional de COPALES y,por destacar la importancia de impulsar una cultura de evaluación en la gestión pública. 26 de mayo al 16 de junio de 2016
Noemí Argomedo especialista de La Libertad por  sus comentarios a las intervenciones de Mirko Quispe y Edhgar Valencia destacando la importancia de la motivación hacia la mejora en los docentes como factor fundamental para el cambio y el proceso iniciado por la UGEL Huanta para elaborar su Modelo de Gestión Educativa con enfoque territorial. 26 de mayo al 16 de junio de 2016
Alfredo Prado Lima por informar a la Red de la culminación del Programa de Alta Gerencia dirigido a directivos de todas las Direcciones de Educación Regional del país, por el Ministerio de Educación en colaboración con la Escuela Nacional de Administración Púbica, ENAP y compartir los que considera son los cinco principales retos que deberá afrontar el Sector en los próximos cinco años. 26 de mayo al 16 de junio de 2016
Silvio Escalante Apurímac por poner en evidencia que el D.S.159-16-EF que niveló la RIM de los docentes contratados de 30 y 40 horas pedagógicas  discrimina a los docentes contratados de secundaria de la EBR y proponer  se incremente la jornada laboral de estos últimos de  24 a 28 horas como se ha hecho con los nombrados. 26 de mayo al 16 de junio de 2016
Edhgar Valencia Ayacucho por informar a Edugestores de la realización del taller de construcción del modelo de gestión educativa local con enfoque territorial de Huanta incluyendo la aplicación de una ficha técnica a los estudiantes, docentes, directores, padres de familia y autoridades de los distritos de Sivia, Canayre y Llochegua del VRAEM. 26 de mayo al 16 de junio de 2016
Sonia Torres Lima por animar y compartir información relevante sobre requisitos, formato y cronograma del Concurso “20 en Gestión” en reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gestión de UGEL. 26 de mayo al 16 de junio de 2016
Juan Luis Condori No se registra por sus aportes a la entrada “11 temas clave para entender y analizar el nuevo currículo nacional” proponiendo que las DRE y UGEL se compromenta a destacar las problemáticas locales y regionales de sus entorno. Haber subido dos documentos al repositorio de Edugestores, y por el intercambio de opiniones con miembros de Edugestores. 14 al 25 de mayo de 2016
Gerber Hugo Hidalgo Lima por haber compartido información sobre la Evaluación de Docentes Bilingües en Lenguas Originarias 2016, las  acciones que realizaron en la UGEL Maynas entre setiembre 2013 y diciembre 2014, la misma que les permitió mejorar los aprendizajes el 2014 e información sobre el seminario “La EIB en el contexto latinoamericano y peruano: avances y desafíos”. 14 al 25 de mayo de 2016
Jesús Marcelino Pilco Puno por su aporte al Foro I Concurso de Buenas Prácticas en Gestión Educativa en UGEL resaltando el impacto directo de una buena gestión de UGEL en los aprendizajes de los estudiantes, así como participar en el intercambio de opiniones con otros miembros de la plataforma haciendo referencia al estrés académico de los estudiantes  y por plantear una vía de solución a la problemática de la implementación de las Políticas Educativas de orden Regional y Local. 14 al 25 de mayo de 2016
Luis Enrique Tineo Lima por abrir un diálogo en el Foro “Currículo Nacional”, respecto del sistema de evaluación de aprendizajes basado en competencias.  A Luis Enrique le preocupa la viabilidad de aplicar este sistema de evaluación en la práctica docente, sistema que utiliza estándares como criterios para medir el progreso de los estudiantes y calificar cualitativamente su desempeño. Advierte la necesidad de considerar la actual cultura de evaluación numérica predominante entre los docentes y sugiere elaborar una tabla de equivalencias entre número (sistema vigesimal), código de letra, categoría y su descriptor. 14 al 25 de mayo de 2016
Jessica Tapia de Lima por dialogar con Luis Enrique Tineo en el Foro “Currículo Nacional” respecto al sistema de evaluación de aprendizajes. Jessica remarca que “los números también deberían ser expresión de una valoración hecha a partir de criterios claros y referidos a los aprendizajes que se quieren lograr” No hay nada más cualitativo que este proceso afirma.  Para evaluar, el docente deberá recoger evidencia de logros de sus estudiantes, exponiéndolos a diversos estímulos y actividades que les permitan poner en juego las competencias y capacidades, e interpretar sus desempeños a la luz de las expectativas descritas en los mapas de progreso. 14 al 25 de mayo de 2016
EDHGAR VALENCIA Coordinador Regional de EIB en Ayacucho por compartir sus apreciaciones sobre las políticas educativas desarrolladas por el gobierno del Presidente Humala e informarnos sobre las reuniones sostenidas en Ayacucho para: i) crear un Núcleo Regional de Edugestores , ii) constituir un equipo impulsor (Estado y Sociedad Civil) para actualizar el PER y los PEL en el marco del Currículo Nacional. Así mismo y iii) presentar a los nuevos Directores y DGP designados por tres años, las políticas educativas regionales priorizadas al 2021, los coordinadores de cada programa de intervención, la agenda de la DRE y firmar un acta de compromisos respecto a los puntos críticos de la gestión. 08 de julio al 04 de agosto
ESAU SALON Coordinador Regional de EIB en Amazonas por compartir con la Red el documento “Balance de la Políticas de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y la Implementación de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la provincia de Condorcanqui” así como los acuerdos tomados con la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza para implementar la Política Nacional de EIB. También por comentar las actividades realizadas en Apurímac para posicionar la política de EIB, informadas por José Carlos Castro, y plantear sus interrogantes sobre las mejores estrategias para convencer a los funcionarios regionales y locales sobre la importancia de constituir e institucionalizar los COPARE y COPALE. 08 de julio al 04 de agosto
EULALIO MELANIO MEJIA Coordinador Regional de EIB en Ancash por destacar decisiones de autoridades de la Región Ancash que contribuyen a institucionalizar la Política EIB como la Ordenanza Municipal de Revaloración de la Cultura Pomabambina  a través de su música, vestimenta, baile y el uso de su lengua originaria, emitida por la Municipalidad Provincial de Pomabamba y la Directiva No. 024-2016 de Afirmación de la Identidad Cultural y Uso de la lengua originaria (Quechua Central) en todas las instituciones públicas y privadas del ámbito de la Región Ancash, emitida por la DRE. Asimismo por informar sobre la Inducción realizada para las nuevas autoridades de las 20 UGEL de la Región sobre las formas de atención, normatividad y estrategias para la  implementación de la EBA, EIB y Ámbitos Rurales, gestión descentralizada y articulación intergubernamental,  Soporte Pedagógico EIB. 08 de julio al 04 de agosto
MIRIAN ELVIRA PICON Coordinadora Regional de EIB en Lima Provincias  por compartir sus reflexiones sobre las implicancias del ingreso de nuevos funcionarios en las UGEL  e informar sobre  la preparación del TINKUY  ” Recuperemos y valoremos los juegos y juguetes de nuestro originario, afroperuanos y otros pueblos” en la Región Lima Provincias y el proceso de inducción a los nuevos Directores y Jefes de AGP de las UGEL en el que buscó generar interés y compromiso  en la Política EIB. 08 de julio al 04 de agosto
MIRIAN ELVIRA PICON Coordinadora Regional de EIB en Lima Provincias por compartir las actividades de recopilación que realizan niños y niños de información sobre juguetes y juegos en diálogo con los sabios y sabias, familiares y amigos de su comunidad, así como sobre los talleres de inducción en la Política EIB para los nuevos funcionarios de las UGEL  y las DRE con el propósito de colocar en la agenda regional y local esta política. 21 de agosto al 19 de setiembre
Eulalio Mejía Yauri Coordinador Regional de EIB en Ancash por dar cuenta de las acciones que desarrolla la UGEL Pomabamba, en coordinación con la Municipalidad Provincial, en vistas al I Encuentro de Niños, Niñas y Padres de Familia de II.EE. de las Redes Educativas Rurales focalizadas, con el objetivo de promover el fortalecimiento, reconocimiento y valoración de su cultura y lengua a través de la recuperación, uso y valoración de los juegos y juguetes tradicionales que existen en sus comunidades. 21 de agosto al 19 de setiembre
Luis Alberto Caira Huanca Coordinador Regional de EIB en Puno por ponernos al tanto del proceso de evaluación  de la pertinencia, sostenibilidad,  grado de avance y costos de la implementación del PER, iniciado en la Región Puno con el objetivo de repensar luego  la visión, misión, objetivos estratégicos y actividades y priorizar la implementación de políticas educativas. 21 de agosto al 19 de setiembre
Edhgar Valencia Aguilar Coordinador Regional de EIB en Ayacucho por compartir con la Red  la experiencia de gestión participativa de la EIB que vienen desarrollándose en la región Ayacucho con participación activa y decidida del COPARE, TAREA, la DRE, Diálogos Ciudadanos por la Educación y la Coordinación Regional de Gestión de la EIB. 21 de agosto al 19 de setiembre
Edgar Vilca Figueredo especialista del PIP GED Rural del MINEDU por informar sobre los avances logrados en la identificación de buenas prácticas de gestión personal y la nueva Directora de la UGEL Acomayo, en la región Cusco,  prácticas como el cumplimiento oportuno del censo escolar para la toma de decisiones, la regularización de documentos, el Programa de Información Oportuna PIO, entre otras. 21 de agosto al 19 de setiembre

Deja una respuesta