Edugestores Debate N°10: La gestión del riesgo en educación y la descentralización.

Lanzamos Edugestores Debate N°10 centrados en cómo el Niño Costero está afectando de manera dramática a nuestro país y a la educación. Esta situación nos ha confrontado con una realidad que los peruanos y nuestras autoridades parecemos creer que es excepcional cuando, en realidad, es parte de la realidad permanente del país y, por lo tanto, debiéramos incorporarlo como una situación periódica frente a la cual tenemos que prepararnos para prevenirla y lograr que no se convierta en desastre.

Invitamos a los integrantes de Edugestores a un debate que nos permita identificar lecciones aprendidas así como propuestas para la gestión del riesgo en educación, centrándonos en tres preguntas:

1. ¿En qué ha contribuido el programa PREVAED a prevenir los riesgos y enfrentar la actual emergencia de lluvias y cómo mejorarlo?
2. ¿Qué estrategia utilizará para la recuperación de clases en su región?
3. ¿Cómo trabajar pedagógicamente los fenómenos climáticos que pueden llevar a desastre en las instituciones educativas, qué experiencias o sugerencias puede hacer?

Los invitamos a responder estas preguntas en el espacio especialmente diseñado para este debate. Puede ingresar haciendo click en el siguiente enlace.

1 comentario de “Edugestores Debate N°10: La gestión del riesgo en educación y la descentralización.”

  1. La suspensión de labores escolares en varias regiones del país nos da la impresión que el PREVAED, que se viene ejecutando como PP desde el 2013, no tendría impacto a mediano plazo o no ha sido diseñado para afrontar con eficiencia estos fenómenos, más aún considerando una temporada de lluvias extremas, especialmente en el norte del país.

    Aunque a decir verdad, la cultura de prevención no es un tema que se haya desarrollado en el país a pesar de los niveles de vulnerabilidad.

    Lo que si me parece es que el PREVAED aporta mucho con la información que reporta, antes, durante y después de un desastre.

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