Edugestores invita a servidores publicos de UGEL rurales a identificar buenas practicas de gestión educativa

PIP GED Rural 1

El Ministerio de Educación viene impulsando un proceso de cambio en la gestión educativa a fin de cerrar las brechas de acceso a la educación y aprendizaje del sistema educativo. En este marco impulsa la mejora de procesos de gestión, uno de ellos, la simplificación de la emisión del informe de escalafón. El objetivo es lograr que el trámite de escalafón para el docente que demoraba hasta 60 días, se realice ahora en  minutos en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

El informe escalafonario es un insumo principal para los procesos de reasignaciones, destaques, permutas, rotaciones, encargaturas, pensiones, subsidios por luto y sepelio, así como para participar en concursos, en el acceso a cargos o ascensos en la carrera pública magisterial, en la carrera administrativa y para jubilarse.

Con el objetivo de capacitar a los servidores públicos de las UGEL que operarán este proceso  la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada – DAGED, en coordinación con la Dirección Técnico Normativa de Docentes – DITEN de la Dirección General de Desarrollo Docente del MINEDU, llevaron a cabo, el 16 y 17 de febrero, el Taller Nacional de Simplificación Administrativa del Trámite de Emisión de Informe Escalafonario  en el Centro de Convenciones de Huampaní.

El Taller congregó a servidores públicos de las siguientes UGEL de ámbito rural: Bagua (Amazonas), de Huaylas y Recuay (Ancash), de Antabamba (Apurímac),  La Unión (Arequipa), Huanta, Huanca Sancos y Víctor Fajardo (Ayacucho), Jaén (Cajamarca), Acomayo y Paucartambo (Cusco), Tayacaja (Huancavelica), Pachitea (Huánuco), Palpa (Ica), Pangoa (Junín), Ferreñafe (Lambayeque),  Cajatambo (Lima Provincias), General Sánchez Cerro (Moquegua), Chulucanas y Sullana (Piura), Puno y El Collao (Puno), Candarave (Tacna) y la UGEL Atalaya (Ucayali). Estas UGEL son beneficiarias del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la gestión educativa descentralizada de instituciones educativas en ámbitos rurales de 24 regiones del Perú” (GED Rural) y 7 UGEL de Lima Metropolitana.

EDUGESTORES se hizo presente en el Taller con el objetivo de invitar a los servidores públicos de las UGEL participantes a integrarse a la Red Edugestores y afiliarse al Grupo de Interés “Buenas Prácticas de Gestión en UGEL Rurales” con la finalidad de intercambiar sus iniciativas de cambio y modernización de la gestión de servicios educativos dirigidos a poblaciones rurales. Los Asesores de Gestión Local de cada una de estas UGEL contribuirán a recoger de ellos buenas prácticas de gestión que Edugestores ayudará a difundir. El moderador del Grupo de Interés “Buenas Prácticas de Gestión en UGEL Rurales” JAIME MONTES, explicó a los participantes el proceso a seguir para identificar las mejores prácticas de gestión.

2 Comentarios
  1. Imagen de perfil de Edgar
    Edgar 4 años

    Importante evento. Los servidores públicos de las UGEL estuvieron capacitándose en el mecanismo de mejora del Escalafón, el cual será manejado con un aplicativo único, informatizado, que debe entregar el informe escalafonario en el momento. Impulsa este proceso el PIP GED Rural, que con un enfoque inclusivo viene trabajando con las UGEL rurales. Hay señales de avance.

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