Edugestores reporta: destacados del tercer trimestre 2019

CABECERA EDU REPORTA SET 2019

Este es el reporte trimestral de Edugestores con información sobre nuestros gestores, aportes, pronunciamientos y datos de nuestra plataforma, de julio a setiembre de este año.

De julio a setiembre tuvimos 221 nuevos inscritos en la plataforma, obteniendo participación tanto en los grupos de interés como en los comentarios de los post publicados. Hasta la actualidad tenemos más de 3,300 inscritos.

Los grupos de interés más activos en estos meses fueron el de Liderazgo docente y el de Gestión Estratégica de la EIB y la Educación Rural.

Como hito, también publicamos la memoria del III Encuentro Nacional de Gestores de la Educación, que realizamos cada año, reuniendo a participantes de nuestra comunidad, con el fin de consensuar una agenda de trabajo para el 2019 de manera participativa.

69870977_10162489910690077_1063073520373727232_o


Artículos de edugestores

En agosto sobre todo hubo artículos enviados por los edugestores:

Ni un docente menos: Las escuelas como microcosmos de la sociedad, un artículo de Pilar Biggio. La edugestora y docente de educación secundaria, ex directora de Educación Secundaria y actual gerente de Información y Educación Electoral de la ONPE, escribió que “Ante situaciones de agresión y otro tipo de violencia y vulneración de derechos de los docentes y estudiantes, la solución no debe ser un trabajo solo de la comunidad educativa, es un trabajo de la sociedad en su conjunto con el apoyo de las autoridades locales y regionales”.

Una carrera docente sin exclusiones, un artículo de Richard Hurtado, edugestor, educador apurimeño, ex director de la DRE Apurímac, sostuvo en su artículo que “Desde el Ministerio de Educación, los decisores de políticas educativas, los que diseñan las intervenciones requieren repensar, rediseñar los procesos de desarrollo docente que aliente, que incluya, que motive apasionarse por esta carrera, y no lo contrario”.

¿Tenemos escuelas empáticas con nuestros adolescentes?, un artículo de Pilar Biggio. La docente y gestora sostuvo que “Los adolescentes no adolecen de nada, ellos quieren ser escuchados y los adultos debemos escucharlos, orientarlos y animarlos. La convivencia entre docentes y estudiantes en la secundaria debe apuntar a la felicidad”. Recordemos que este artículo surgió en el contexto de maltrato de una docente por parte de escolares en una escuela del Callao.


Resultado de encuesta sobre sistematización de experiencia regional


Edugestores solicitó a los miembros de nuestra comunidad participantes al III Encuentro Nacional de Edugestores elegir de entre seis experiencias de gestión descentralizada, dos, a fin de que solo una sea sistematizada. Por acuerdo, tras la votación, la región Tacna obtuvo la mayor cantidad de votos. Se trata de la experiencia El Centro Psicopedagógico para prevenir la deserción y repitencia en la Educación Básica/ DRE Tacna.


NOTICIAS MÁS VISTAS 

Patricia Andrade: Minedu prepara un nuevo plan de evaluaciones para estudiantes– 1242 visitas
San Martín: índice de docentes desaprobados preocupa a DRE– 4111


EDUGESTORES REPORTA

Edugestores reporta: sobre las Políticas Nacionales bajo la rectoría o conducción del Minedu

El Ministerio de Educación publicó en julio la Lista Sectorial de Políticas Nacionales bajo la rectoría o conducción del Minedu, de acuerdo a los lineamientos del CEPLAN. Es de destacar que según lo aprobado en esta lista, se actualizará la política de Educación Intercultural Bilingüe, que sigue en vigencia la política de educación rural y que se formularán políticas para la educación y bienestar de adolescentes, educación superior y docencia.

0 Comentarios

Contesta

Contactanos

No nos encontramos en el momento. Pero puedes enviarnos un correo y te lo responderemos lo mas pronto posible.

Enviando

                                 

Dirección: Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre | Teléfono: (051) 719-5990 anexo 158 | Email: informes@edugestores.pe

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Abrir la barra de herramientas