Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

MINEDU aprueba lineamientos que regulan tres formas de atención en secundaria rural

16 de febrero de 20168 de marzo de 2016 AdministradorNoticias

El Ministerio de Educación ha oficializado tres formas de atención diversificada en educación secundaria en ámbitos rurales: la secundaria tutorial, la secundaria en alternancia y la secundaria con residencia estudiantil (RSG 040-2016-MINEDU: “Lineamientos que regulan las formas de atención diversificada en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular en el ámbito rural”).  Los lineamientos definen a qué tipo de población puede beneficiar cada una de estas formas de atención en base a un criterio de distancia respecto a una institución de educación secundaria regular.

Estos lineamientos responden a un proceso de sistematización y evaluación iniciado el año 2012 y son un primer y muy importante paso para organizar una estrategia de ampliación de la cobertura en educación secundaria en ámbitos rurales. La identificación de estas modalidades permitirá que el Estado asigne los recursos necesarios para fortalecerlas pues en muchos casos se encuentran en situación crítica. De acuerdo a los propios lineamientos y así como a los lineamientos de gestión descentralizada corresponde ahora a los gobiernos regionales planificar el ordenamiento, fortalecimiento y expansión de la secundaria rural en sus respectivos ámbitos.

La aprobación de estas formas de atención constituye un paso importante para atender a la diversidad de los contextos rurales del país. Un paso siguiente será el desarrollo de las propuestas pedagógicas de estas instituciones así como de la propia secundaria de jornada completa en ámbitos rurales.

[pdf-light-viewer id=”10113″]

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Curso de posgrado: Introducción a los Estudios Teóricos y Epistemológicos en Política Educativa
Siguiente: Edugestores Debate N°6, los miembros opinan

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!