Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Evaluación Censal de Estudiantes – Síntesis del Foro en línea y 16 Reflexiones

31 de marzo de 2016 AdministradorEdugestores Reporta

BOTONES ED - GESTORES ARCHIVO EDITABLE BOTONES

Sintesis Del Foro “Evaluación Censal De Estudiantes 2016: Preguntas, Comentarios, Análisis


 

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE) han dejado un mal sabor en la  boca. Es cierto que se ha mejorado, pero el progreso no parece estar a la altura del esfuerzo y despliegue realizado en todo el país. Edugestores creó un foro para que sus integrantes identificaran preguntas, comentarios y análisis preliminares que contribuyeran a la reflexión que en toda región e institución educativa debe realizarse.

Puede acceder a la síntesis del debate en el siguiente enlace: Sintesis Del Foro “Evaluación Censal De Estudiantes 2016: Preguntas, Comentarios, Análisis


 

16 Reflexiones sobre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes


 

El martes 29 de marzo, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) y la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE), convocaron a representantes de organizaciones de la sociedad civil a un diálogo sobre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes aplicada a fines del año escolar 2015 a estudiantes de segundo grado de primaria (lectura y matemática), cuarto grado de primaria EIB (lectura en castellano como segunda lengua) y segundo grado de secundaria (lectura, matemática y escritura).

Representantes de Organizaciones No Gubernamentales, de universidades y centros de investigación, de agencias de cooperación internacional y redes profesionales como Edugestores, fueron señalando los factores que podrían explicar las mejoras en los niveles de logro a escala nacional y por regiones, así como el incremento de la brecha rural-urbana… Conoce en el siguiente enlace las  16 Reflexiones sobre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes.

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Sintesis Del Foro “Evaluación Censal De Estudiantes 2016: Preguntas, Comentarios, Análisis[1]
Siguiente: Consultoría para la elaboración de un programa virtual formativo para el Sistema de Monitoreo de Prácticas Pedagógicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!