Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

La Educación Inclusiva según Néstor López (UNESCO)

19 de octubre de 201627 de octubre de 2016 AdministradorNoticias

Néstor López, representante de UNESCO, presentó en el Seminario Taller: Calidad de la educación inclusiva para personas con discapacidad organizado por el Consejo Nacional de Educación en Arequipa, sus apreciaciones sobre la educación inclusiva, a continuación algunas de sus ideas:

  • La educación inclusiva es exitosa cuando en un aula el aprendizaje de un niño con discapacidad es un proyecto colectivo de todos los estudiantes, de los profesores, de lo padres de familia.
  • Estamos pasando de una educación que trata a todos por igual y por tanto discrimina a una educación donde la diversidad es el centro. Todos solos parte de la diversidad y la desigualdad.
  • Estamos pasando de una educación donde busca seleccionar a los mejores para ir a la Universidad a una secundaria que asegure la inclusión.

Pasar de una educación que niega la identidad porque busca formar un ciudadano ideal a una educación que se centra en la identidad de cada persona. Y en nuestra época la identidad es multidimensional y está en permanente construcción. No se puede etiquetar a las personas, hay mil maneras de ser quechua o awajun. Esto tiene una gran implicancias pedagógica: conocer a los estudiantes escuchándolos y respetando sus individualidades: de qué familias vienen, cómo son los niños reales, cuáles son sus potencialidades,en qué comunidad viven.

La equidad es atender de manera diferente para lograr lo mismos resultados, una igualdad en los aprendizajes.

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Arequipa será epicentro del diálogo sobre la calidad de la educación inclusiva
Siguiente: MINEDU: Reforma de la Formación Docente empezará con fuerza el 2017

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!