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MINEDU incrementa cobertura de educación inicial y secundaria

24 de marzo de 20173 de abril de 2017 AdministradorNoticias

Este año se aumentó en 12% la cobertura del servicio educativo: En línea con su política de equidad e inclusión social, el Ministerio de Educación (Minedu) aumentó en 12% la cobertura del servicio educativo inicial entre los años 2011 y 2016 y en 4% el de secundaria, entre 2013 y 2016, en todo el país.

De esa manera, hoy 1’132,047 niños y niñas de 3 a 5 años de edad aprenden jugando en las aulas de inicial de las instituciones educativas públicas del país, según datos del sistema estadístico Escale del Minedu.

La cobertura pasó de 74% en el 2011 a 86% en el 2016 sumándose así 417, 965 niños y niñas más al sistema educativo escolarizado en los últimos cinco años.

Se debe destacar que en el 2015 se logró cerrar la brecha de cobertura entre las áreas urbana y rural, lo significa que se equiparó el número de matrículas en ambas zonas del país. En 2011, los matriculados en colegios urbanos eran 15,3% más que en el ámbito rural.

Para asegurar un servicio educativo de calidad, el Minedu dispuso de 21 mil 941 nuevas plazas docentes de educación inicial, lo que demandó una inversión de S/. 368 millones a lo largo de los cinco años.

Respecto a la matrícula de los escolares de secundaria, la cobertura pasó de 82,3% en el 2013 a 86% en 2016. De ese modo, 1’897,023 de estudiantes 12 a 16 años de edad son atendidos en los colegios públicos, según Escale.

El incremento de la cobertura permitió el ingreso de 21 mil 180 adolescentes más a las aulas de secundaria, principalmente en ámbitos rurales.

Entre esos años, la brecha de cobertura entre las áreas urbana y rural se redujo de 13,9% a 9,5% y se financiaron 2 mil 016 nuevas plazas docentes de secundaria con una inversión de S/.32 millones para asegurar la atención de calidad de los menores.

Ambos avances, en el número de matriculados se logró significativamente en los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, zonas de fronteras y en los pueblos originarios con intervenciones de Educación Intercultural Bilingüe entre otros.

Fuente: Educacionenred

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