Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

INEI ejecutará censo de instituciones educativas públicas de educación intercultural bilingüe

3 de julio de 20176 de julio de 2017 AdministradorNoticias

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) del Ministerio de Educación (Minedu), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ejecutará el “Censo de Instituciones Educativas Públicas de Educación Intercultural Bilingüe 2017”, del 19 de junio al 30 de agosto de 2017 en 23 departamentos del país (Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali).

Cabe señalar, que el censo se aplicará a 27 mil 954 instituciones educativas del área urbana y rural de todo el país en coordinación con las oficinas departamentales y zonales de Estadística e Informática.

El Censo permitirá obtener información estadística de calidad, la cual será entregada al Ministerio de Educación (Minedu) para validar y actualizar de forma integral el Registro Nacional de Instituciones Educativas Públicas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), con la finalidad de implementar y establecer el modelo de servicio educativo EIB, que permita determinar qué tipo de atención les corresponde brindar a las instituciones educativas si son consideradas EIB, en el marco de la política educativa que orienta a formar niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos de pueblos originarios como sujetos protagónicos de distintas culturas que aportan en la construcción del enriquecimiento intercultural para vivir mejor en sociedades multiculturales.

Para esta importante actividad estadística, se ha desarrollado un aplicativo en tablet que será utilizado por los empadronadores para recabar la información de calidad sobre las características socio y psicolingüística de la población estudiantil.

El INEI informó que la operación estará a cargo de funcionarios censales, entre empadronadores, jefes de brigada, supervisor nacional y coordinador departamental, profesionales con estudios técnicos y universitarios, y con dominio de su lengua materna o lengua originaria de la región de donde provienen.

Fuente: La República.

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Sobre la evaluación del desempeño docente, un artículo de Hugo Díaz
Siguiente: GORE Ejecutivo: entrevista a Edgardo Cruzado Silveri, secretario de Descentralización de la PCM

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!