Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Saavedra ante huelga docente: “Se debe continuar el diálogo sin perjudicar a los estudiantes”

7 de agosto de 20179 de agosto de 2017 AdministradorNoticias

Ante la huelga de docentes, que ya lleva 54 días, el exministro de Educación, Jaime Saavedra, consideró que debe poner por delante la educación de los estudiantes por sobre cualquier demanda. Dio estas declaraciones a canal N, y que luego fueron replicadas en el diario Gestión.

“Desde el gobierno anterior y el de ahora también ha reconocido que hay reivindicaciones justas de los maestros. (Ante lo cual) se tiene que continuar al proceso de revalorización de la carrera docente, (no obstante) el problema es cuando se quiere imponer cualquier tipo de método reivindicativo sin tomar en cuenta el bienestar de los estudiantes”, refirió.

Por lo que, opinó que el diálogo es relevante, pero que está no debería perjudicar a los estudiantes. “Si esto ocurre, nos debe preocupar”, puntualizó. En esa línea, dijo que el país está avanzando en mejorar el salario de los docentes paulatinamente, hecho que no se puede hacer a la velocidad que se quisiera por las restricciones fiscales.

“Lo importante de la reforma educativa es que la mejora en los salarios venga acompañado en la implementación de una reforma meritocratica. Es justamente combinar las dos cosas: mayores salarios vinculados al esfuerzo de los docentes es la característica fundamental de la reforma peruana, y es algo que se debe preservar”, subrayó.

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Movadef en la lucha magisterial, un artículo de Isabel Coral
Siguiente: Ex dirigentes fundadores del Sutep emiten comunicado sobre situación magisterial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!