Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Trabajan bases para la formulación del plan de educación para población awajún wampis

12 de septiembre de 201725 de septiembre de 2017 AdministradorNoticias

 

Los días 11 y 12 de setiembre se realizó el IV Taller para la Formulación del Plan de Educación para la población awajún wampis de Condorcanqui. En esta oportunidad se trabajaron los retos de la educación superior, con la participación de representantes de instituciones de este nivel educativo, donde estudian jóvenes hombres y mujeres awajún y wampis.

Este taller forma parte de un proceso promovido por el Vicariato Apostólico de Jaén y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, con la participación de representantes awajún y wampis, el Gobierno Regional de Amazonas, el Ministerio de Educación y las instituciones de sociedad civil involucradas en el desarrollo de la provincia de Condorcanqui.

La aún limitada experiencia para relación intercultural en la educación superior y el centralismo en las normativas que impiden el desarrollo de estrategias pertinentes de educación superior son dos de los aspectos tratados. De otro lado, se han identificado experiencias locales que permiten el diálogo de saberes profesionales con los saberes ancestrales de estos pueblos originarios. Cabe destacar la participación del experto Never Tuesta, profesor awajún del programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía-Formabiap, que tiene su sede en Iquitos.

El resultado de este estudio permitirá llegar a un acuerdo entre la población awajún y wampis, el Minedu, la DRE, el Vicariato Apostólico de Jaén y sociedad civil, con el fin de impulsar la educación de acuerdo con su cosmovisión.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 9.19.38 AM
Experto Never Tuesta, profesor awajún

WhatsApp Image 2017-09-12 at 9.19.37 AM(1)

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Minedu publica comunicado sobre descuentos y el pago por planes de recuperación de clases 
Siguiente: ¿Y quién evalúa al evaluador del desempeño docente?, un artículo de Ramón Espejo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!