Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Nuevo debate en Edugestores sobre el Currículo Nacional

31 de octubre de 20178 de enero de 2018 AdministradorNoticias

Esta semana iniciamos en Edugestores un nuevo debate denominado “Prioridades en educación para el 2018: ¿qué hacer en política curricular? Propuestas desde la experiencia“, que se propone como un espacio de diálogo sobre la implementación del Currículo Nacional, por parte del Ministerio de Educación.

El Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, ha planteado, en el eje estratégico “Educación básica, currículo y aprendizajes”, una línea de acción de implementación del currículo, con las siguientes prioridades:

  • Reajuste del Currículo Nacional para que sea fácil de aplicar.
  • Plan piloto en 1020 II.EE urbanas públicas de nivel inicial.
  • Fortalecimiento de la aplicación del Currículo Nacional en la primaria urbana.
  • Información y capacitación para 2878 II.EE. públicas de secundaria urbanas para la aplicación gradual del currículo a partir de 2019.
  • Fortalecimiento de la autonomía y la innovación en las II.EE.

En Edugestores le invitamos a dialogar, desde su experiencia, sobre estas prioridades y los pasos que debieran darse el 2018 respecto al Currículo Nacional, a partir de las siguientes interrogantes:

  • ¿Cómo evalúa este primer año de aplicación del currículo nacional que priorizó la educación primaria? ¿Puede presentar algún hecho o situación saltante que ejemplifique su opinión?
  • ¿Qué propone para una buena aplicación del Currículo Nacional en 2018?¿Cuál debiera ser el rol de las II.EE. y los gobiernos regionales en la implementación del Currículo?

Accede a nuestro grupo en el siguiente link, una vez ya registrado. Sino eres parte de Edugestores aún, accede primero a nuestra plataforma. Regístrate, no tomará mucho tiempo.

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Más beneficios para docentes: CTS, subsidio por luto y sepelio
Siguiente: Minedu: Límite de edad para matrícula en inicial y primaria no debe cambiar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!