Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Lambayeque: Gerencia de Educación y Minedu evaluarán a directores de UGEL

19 de enero de 201824 de enero de 2018 AdministradorNoticias

En nota de prensa se informa que el Ministerio de Educación, a través de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), y en coordinación con la Gerencia Regional de Educación (GRED) de Lambayeque, inició el proceso de evaluación de desempeño a la que serán sometidos los directores y jefes de Gestión Pedagógica de las UGEL del ámbito regional, durante este primer semestre.

Así lo informó el titular de la gerencia, Ulises Guevara Paico. Precisó que el proceso se inició con una jornada de información y orientación sobre la metodología a seguir para la evaluación, el cual estuvo a cargo de la representante de SERVIR, Emelyn Arancel Barrera.

Guevara explicó que los directivos serán evaluados en tres habilidades transversales: orientación a resultados, vocación de servicio y trabajo en equipo. Cada una de ellas con sus respectivos indicadores conductuales.

Precisó que se determinarán los procesos en los cuales los directivos ejercen una influencia directa, y serán evaluados en base a las evidencias correspondientes. Es decir, se evaluará el desempeño en la mejora de los aprendizajes, el aseguramiento de personal docente, la distribución del material educativo, la matrícula escolar así como el mantenimiento de los locales educativos, entre otras responsabilidades, de acuerdo a su cargo.

La autoridad educativa regional aclaró que no se trata de una evaluación escrita o prueba de conocimientos sino de la actitud y conducta que asume el servidor para el logro de las metas, las cuales deben basarse en evidencias.

Este proceso de evaluación culminará el próximo 28 de junio. Está a cargo de una comisión integrada por representantes del Ministerio de Educación y funcionarios de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.

Como se sabe, los jefes de Gestión Pedagógica y los directores de UGEL asumieron sus cargos en agosto del 2016, tras ganar un concurso nacional convocado por el Ministerio de Educación. Ahora serán evaluados para decidir su permanencia, o no, en el cargo.

Fuente y foto: GRED.

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Vigilancia social para la mejora de aprendizajes del pueblo Achuar, un artículo de Gerber Hidalgo
Siguiente: ¿Se viene nueva huelga docente?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!