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Edugestores reporta: destacados de febrero 2018

17 de marzo de 20181 de abril de 2018 AdministradorEdugestores Reporta, Noticias

¿Cuáles son las regiones que más se inscribieron  en febrero en Edugestores?


También conoce cuántos usuarios estuvieron activos en la red en estos meses


PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA

Somos 502 edugestores activos, quienes vienen participando en nuestra plataforma, ya sea a través de los foros, debates, o muro de actividades. También a través de nuestro Facebook hay edugestores activos en sus comentarios y aportes que recuperamos en nuestros informes de acuerdo a las preguntas que lanzamos en el mes, con un alcance de 26,341 usuarios en la red y con 4,626 interaccciomes. El tema de educación y ciudadanía despertó la partipación de docentes y espcialistas de DRE y UGEL.

De acuerdo a la participación por regiones, durante febrero de 2018, se inscribieron por primera vez en la plataforma usuarios de seis regiones: Piura, Arequipa y Loreto. Siguen en interés Cusco, Junín y Ucayali. En total contamos con 2,551 usuarios registrados.


CONOCE A LOS EDUGESTORES DESTACADOS DE FEBRERO 2018 

medalla edugestores

Durante febrero lanzamos en la plataforma el Debate N° 14: Educación, ciudadanía, gobernabilidad y corrupción, ¿qué hacer?, que busca aportar a las soluciones a un tema de complejidad, puesto en contexto a partir de la crisis política que vivimos actualmente en el país. Este debate se convirtió en uno de los espacios con más participación, así como en los foros y grupos sobre formación docente y educación intercultural bilingüe.

Destacamos la participación de los edugestores que tuvieron más de tres intervenciones tanto en la plataforma como en nuestra página de Facebook:


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ELISA DÍAZ UBILLÚS: Consultora en temas de educación e integrante del Grupo de Interés Gestión de la Formación Inicial Docente de Edugestores. Elisa brindó aportes específicos en el grupo sobre los programas de formación docente en servicio en el Perú, a raíz de un documento publicado por Unesco, con la finalidad de analizar las conclusiones, identificar aspectos positivos. Hasta hace algunas semanas Elisa fue coordinadora pedagógica del Sector Educación de la Oficina de Unesco en el Perú, motivo por el cual reconocemos su labor destacada y sus aportes institucionales a nuestra plataforma. Gracias Elisa por tus aportes.


s200_esa_.sal_n_v_squezESAÚ SALÓN VÁSQUEZ: Coordinador Regional de Gestión de la EIB en Amazonas, quien compartió en el Grupo de Interés Gestión Estratégica de la EIB, diversas iniciativas de articulación intergubernamental que pueden contribuir a dinamizar la gestión descentralizada de la EIB en Amazonas. Por otro lado, Esaú aportó al debate que iniciamos en febrero sobre educación sin corrupción. Indicó sobre las dificultades que se pueden encontrar en este sector, que “Algunas prácticas tradicionales de gestión y sobre todo los prejuicios, la poca voluntad y el escaso desprendimiento o compromiso de los gestores, constituyen elementos que obstaculizan la transparencia y la fluidez en la gestión educativa, por lo tanto la implementación de los mecanismos se ven debilitados y carecen de funcionalidad, aportando poco a superar los problemas de gobernabilidad y la desconfianza que observa la sociedad frente a la gestión de los servicios del estado”. Gracias Esaú por tu constante participación.


16998216_1785547611765348_6984045343931245980_n ROGER CASTILLO: Especialista y docente de Piura. Se trata de uno de los miembros más activos de   nuestro Facebook pero también de la plataforma. Participó en nuestro encuentro anual de   Edugestores, y brindó aportes para nuestra agenda política 2018. En el Facebook aportó al debate   sobre educación y corrupción, así como compartido nuestras diferentes información y documentos   de repositorio. En un post sostuvo que “implementar la política y plan EIB demanda impulsar la   formación docente para estos contextos, ya que actualmente hay una deficiente cantidad de docentes EIB”.


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Edugestores | 2022
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