Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Se viene Mesa de Investigación sobre Educación

26 de octubre de 201811 de noviembre de 2018 AdministradorNoticias

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) realizarán la Mesa de Investigación sobreEducación, que se llevará a cabo como parte del XXIX Seminario Anual de Investigación CIES 2018 “Perú al 2021: ¿Dónde estamos y cuáles son los desafíos?”.

La mesa se realizará el día miércoles 7 de noviembre a las 11:30 a.m., en el Hotel José Antonio Deluxe, Miraflores y se presentarán los siguientes estudios: ¿La escuela reproduce las desigualdades?: Segregación entre salones de clases, de Jostin Kitmang, Nicolás Domínguez y Gonzalo Manrique, todos del Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE y el estudio Revisión del Gasto Público en Educación – Mejores aprendizajes para todos, de Inés Kudo, del Banco Mundial.

Estará como moderadora Verónica Villarán, investigadora de GRADE y como comentaristas Patricia Andrade, gerente general de ENACCIÓN y Daniel Anavitarte, director General de Calidad de Gestión Escolar del Ministerio de Educación.

Como indica la nota de prensa “La equidad en educación es una aspiración del sistema educativo peruano, desde la Ley General de Educación y el Proyecto Educativo Nacional. La investigación en torno a factores que la favorecen o no, es importante para avanzar hacia su consecución. En ese sentido, los estudios que se presentarán abordan, desde distintas dimensiones, una mirada hacia la equidad. El primero describe la segregación por rendimiento dentro de las escuelas y muestra que ésta amplía brechas y afecta aprendizajes. El segundo presenta información sobre distribución del gasto público y se pregunta por la eficiencia y efectividad del mismo, en términos de mejora en los logros de aprendizaje. Así, ambos proveerán luces para distintas dimensiones de la equidad en educación, permitiéndonos discutir sobre la misma y formular propuestas de política que tomen en consideración sus retos”.

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Edugestores en mesa técnica para la construcción del marco orientador de la educación de adolescentes
Siguiente: Minedu: Se incrementará sueldo mínimo de docentes en dos partes para 2019

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!