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Minedu capacita a funcionarios en ética e integridad

12 de diciembre de 20183 de enero de 2019 AdministradorNoticias

Más de 1500 directores y funcionarios de las direcciones regionales de Educación (DRE) y de las unidades de gestión educativa local (UGEL) del país participan en el curso virtual “Ética e integridad en la gestión educativa” organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

El curso se desarrolla entre el 29 de octubre y el 11 de enero de 2019 mediante la plataforma Edutalentos Regiones, un espacio exclusivo para el fortalecimiento de capacidades de los servidores de dichas instancias descentralizadas.

Los participantes identificarán posibles riesgos de corrupción y acciones para prevenir o aplicar los procedimientos de denuncia y también asumirán un firme compromiso de actuación en el marco de la Ley del Código de Ética de la Función Pública y la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la corrupción.

Al respecto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, exhortó a los directores y jefes de las diferentes áreas de la DRE y UGEL a efectuar cambios en la gestión para que estas acciones ayuden a “que todos los peruanos mejoremos siempre”.

La corrupción y la delincuencia son los principales problemas que afronta el país. Según la Encuesta Nacional de Hogares (INEI, 2017), casi la mitad de la población (48,3%) considera a la corrupción como su principal preocupación.

“En el sector Educación es urgente revertir progresivamente esta situación, porque la corrupción afecta poderosamente la gestión institucional y la calidad del servicio educativo”, afirmó Ada Paca Palao, responsable de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección General de Gestión Descentralizada.

El curso comprende 8 sesiones interactivas con acompañamiento de tutores y videoconferencias conducidas por especialistas de la Contraloría General de la República y de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción y la Unidad de Organización y Métodos del Minedu.

Texto y foto: Minedu

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