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Lambayeque reafirma compromiso con la mejora de la educación

27 de enero de 20197 de febrero de 2019 AdministradorNoticias

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, expresó su compromiso de mejorar la educación lambayecana y aseguró que uno de los aspectos que impulsará será la formación de niños y jóvenes con valores.

Así lo manifestó tras suscribir el Pacto Nacional Bicentenario por la Educación, durante la sesión de directorio de gerentes y gobernadores regionales con el Ministerio de Educación (Minedu).
La suscripción del documento contó con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Educación, Daniel Alfaro.
Dijo que los compromisos fijados en el pacto por el Gobierno coinciden con las prioridades que su gestión quiere desarrollar: el mejoramiento del aprendizaje escolar, la formación de niños y jóvenes con valores, la reivindicación del maestro, la vinculación de los padres de familia en la vida escolar de sus hijos y otros aspectos.
“Hemos expresado siempre que, en nuestra gestión, la educación es prioridad, y lo reafirmamos con la suscripción de este pacto nacional”, manifestó.
Compromisos 
El Pacto Nacional Bicentenario por la Educación, firmado por los gobernadores regionales y el Minedu, busca formar ciudadanos conocedores de su historia, orgullosos de su cultura y con proyección hacia el mundo.
Asimismo, con conciencia crítica de su realidad, respetuosos de las diferencias culturales y sociales, así como de los recursos naturales y de su ambiente, comprometidos con los valores éticos, la justicia y la lucha contra la corrupción.
Igualmente, pretende formar ciudadanos con las competencias necesarias para que desarrollen aprendizajes a lo largo de la vida, en el contexto de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica.
Escuelas seguras
El Gobierno nacional y los gobiernos regionales se comprometieron a garantizar que los estudiantes se desarrollen en escuelas seguras y dignas, adecuadas a su realidad geográfica y priorizando los recursos en función a criterios de riesgo y equidad para la reducción de la brecha de infraestructura.
Asimismo, se busca reivindicar el rol del docente en la sociedad valorando su trabajo y desempeño en función del reconocimiento permanente de su esfuerzo y resultados.
El primer directorio de altas autoridades de educación 2019, desarrollado del 23 al 25 de enero, tuvo como objetivo articular el plan de acción para garantizar el buen inicio del año escolar 2019.
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