Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Huancavelica: desafíos del nuevo currículo nacional escolar

28 de abril de 20194 de mayo de 2019 AdministradorNoticias

Para responder a los desafíos en la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica y considerar las necesidades de su región, cerca de 1 500 docentes de inicial, primaria y secundaria participaron del II Congreso Nacional Pedagógico “Hacia la educación que queremos para Huancavelica”, organizado por la Dirección Regional de Educación con el apoyo de Unicef.

En el evento, que se desarrolló del 26 al 28 de abril en la Universidad Nacional de Huancavelica, tuvo como objetivo  compartir experiencias que permitan la construcción colectiva de un sistema que involucre y movilice a todos los actores del proceso educativo para garantizar una educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes huancavelicanos de acuerdo a los lineamientos para la implementación del Currículo Nacional.

“Transformar la educación, para que cada niño, niña y adolescente, aprenda, se sienta protegido y pueda desarrollar al máximo su potencialidad individual y social; es un tarea de directores, docentes y la familia”, indicó a Inforegión Daniel Contreras, oficial de educación de Unicef.

Entre los temas que se abordaron en el Congreso destacaron el de las mejoras de la práctica pedagógica, los avances en la Educación Intercultural Bilingüe y la importancia de la formación docente, informó Unicef a Inforegión.

A partir del reconocimiento de los problemas y necesidades de los y las adolescentes, los docentes y directores evaluaron las políticas de atención en la secundaria, a fin de ver mecanismos que contribuyen a asegurar el logro de aprendizajes en los estudiantes.

El nuevo escenario educativo también incluye a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), una temática sobre la cual los participantes dialogarán teniendo en cuenta las políticas para la integración pedagógica en las escuelas.

Para Daniel Contreras de Unicef, en el tema de educación, las regiones tienen un rol clave. Articular territorialmente soluciones innovadoras, basadas en análisis cercanos de la realidad es una ruta promisoria para asegurar el derecho a la educación. Por ello, el Congreso de Educación en Huancavelica es una muestra de como ese rol regional se refuerza. En ese sentido, Unicef destaca las iniciativas que desde los territorios construyen una mejor educación para todos y todas.

Fuente: Inforegión

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Nuevos directores en Minedu
Siguiente: ECE 2018: ni alegrías, ni tristezas; hora de rectificar, un artículo de César Guadalupe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!