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En directorio de Minedu y DRE se acordó dar relevancia al rol docente

30 de junio de 201916 de agosto de 2019 AdministradorNoticias, Noticias de Edugestores

Hace algunos días se realizó la II Sesión Ordinaria del Directorio de la Alta Dirección del Ministerio de Educación, Gerentes de Desarrollo Social, y Gerentes y Directores Regionales de Educación 2019, que terminó con la suscripción de un grupo de acuerdos en el marco de la Movilización Nacional por los Aprendizajes.

Un primer acuerdo tiene como responsable al Minedu, entidad que se debe desplegar a nivel nacional para incidir en la comunidad, junto a las autoridades regionales, acerca de la relevancia del rol docente en la mejora de los aprendizajes. También se acordó, en otro punto, la implementación y monitoreo de estrategias regionales pedagógicas en función a las propuestas de mejora, cambios en la escuela e hitos identificados en el Encuentro Nacional de Directores de Gestión Pedagógica. Un tercer acuerdo señala que las DRE deben realizar una convocatoria, del 5 al 18 de julio, para la selección de profesionales del acompañamiento polidocente 2019, en coordinación con la Dirección de Formación Docente en Servicio del Minedu.

En cuanto a los procesos formativos de las DRE y UGEL, se acordó construir de manera conjunta un programa formativo dirigido a directores y especialistas pedagógicos sobre la implementación del Currículo Nacional. También se acordó capacitación para la aplicación de la herramienta SIMON, orientada a implementar de manera gradual el monitoreo de la gestión pedagógica.

Se acordó también, en otro acápite, que los recursos transferidos para los compromisos de desempeño serán utilizados de acuerdo a lo estipulado en los literales f y g del numeral XI de la norma técnica aprobada con RM 020-2019-MINEDU, y que debe ser reportado.

Sobre la articulación intergubernamental, el Minedu acordó brindar una emisión oportuna de normativas de carácter nacional, precisamente coordinadas con las regiones, así como remitir las Orientaciones para el año escolar 2020 a las DRE para recibir aportes.

También se incluyeron en el acta puntos sobre los equipos itinerantes de convivencia escolar, infraestructura a cargo del Pronied, y transferencias con gobiernos regionales.

El acta fue suscrita por todos las DRE de los gobiernos regionales participantes y la alta dirección del Minedu.

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