Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Minedu formulará política de educación y desarrollo del adolescente

21 de julio de 201930 de julio de 2019 AdministradorNoticias

El Ministerio de Educación (Minedu) formulará una Política de Bienestar y Desarrollo del Adolescente de carácter multisectorial para que los adolescentes reciban una formación integral que tome en cuenta sus necesidades y les permita lograr sus proyectos de vida y contribuir a la sociedad, anunció la ministra Flor Pablo.

Al inaugurar el Primer Seminario Internacional de Educación de Adolescentes “Generación Bicentenario”, Pablo dijo que el evento, en el que participan 50 jóvenes de todas las regiones, es un espacio muy importante de diálogo en el que los adultos deben escuchar a los adolescentes, que son los protagonistas, para construir esa política en base a sus opiniones y propuestas.
“Tenemos que pensar en la diversidad para que los adolescentes puedan mirar con esperanza su futuro y vivir un presente de oportunidades y no un presente marcado por las limitaciones, la violencia y el propio sistema, que no ha aprendido a dialogar con ellos”, anotó.
La titular de Educación pidió a los adultos que se comprometan a cambiar para que la escuela cumpla con la finalidad de formar buenas personas y desarrollar al máximo su potencial, de modo que la gente sienta que con la educación va mejorando cada día.
“La escuela debe ser un espacio crítico, constructivo, amable, acogedor, de liderazgo, en el que la diferencia social, cultural o de orientación sexual no reste ni disminuya a nadie, la diferencia es para construir una integración y una convivencia que nos haga mejores personas”, afirmó.
El seminario, que es organizado por el Minedu, Unicef, la Unesco y la Pontificia Universidad Católica, está diseñado para ser un espacio de encuentro y deliberación intergeneracional, multidisciplinaria e intergubernamental en el que participan representantes del Estado, instituciones educativas, organismos de cooperación y de la sociedad civil.
La tasa de deserción escolar acumulada en adolescentes de 13 a 19 años ha disminuido de 7.2% en el año 2016 a 5.6% en el año 2018, según ESCALE – Encuesta Nacional de Hogares INEI 2018. En los últimos seis años, 150 mil niñas y adolescentes se convirtieron en madres, según datos del Seguro Integral de Salud.
Tomado de Andina.
Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Prueba nacional: 47 mil maestros del Sur quieren ingresar a Carrera Pública Magisterial
Siguiente: Adolescentes y educación: ¿Qué se anunció en seminario internacional Generación Bicentenario?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!