Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Flor Pablo: Los directores de ISTP deben ser los líderes de la reforma en la educación

18 de agosto de 201926 de agosto de 2019 AdministradorNoticias

Los directores deben ser los líderes de la Reforma de la Educación Inicial Docente para que los institutos pedagógicos se conviertan en centros especializados que formen maestros de excelencia que ofrezcan a los niños y jóvenes una educación integral. Así lo señaló la ministra Flor Pablo en el primer Encuentro de Directores de Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos que se desarrolló en Lima con la participación de 103 directivos de todo el país.

El objetivo de este encuentro fue consolidar propuestas con miras a la Reforma de la Educación Inicial Docente.

Unir esfuerzos. Al inaugurar el evento, la ministra Pablo llamó a unir esfuerzos para mejorar el sistema educativo e impulsar la implementación de la Ley N° 30512 de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus docentes, que plantea el tránsito de los institutos a Escuelas de Educación Superior Pedagógica.

Asimismo, afirmó que “la educación debe convertirse en esa herramienta que permita florecer el talento y las aptitudes con que nace cada persona” y, en ese proceso, solicitó el compromiso de los maestros que tienen la misión de enseñar a las nuevas generaciones.

Licenciamiento. Uno de los desafíos de la reforma es el licenciamiento de las carreras docentes de al menos 100 institutos superiores y buscar que prevalezcan la meritocracia, la capacitación y las evaluaciones, porque ese proceso tiene el objetivo de favorecer al estudiante, precisó la ministra.

El encuentro es organizado por la Dirección de Formación Inicial Docente del Minedu con el fin de atender las inquietudes y expectativas de los directivos de las diversas regiones y orientar el proceso de implementación de la Reforma de la Formación Inicial Docente en el país.

Con el lema “Por una formación docente de calidad, directores gestionan el cambio”, el evento busca generar el compromiso de los máximos representantes de los IESP públicos para hacer posible la reforma.

Tomado del Minedu.

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: El 70% de jóvenes trabaja sin pasar por educación superior
Siguiente: Tamar Arimborgo: escucharé opiniones y propiciaré puentes en la comisión de Educación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!