Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Proyecto promueve lectura para mejorar la convivencia escolar

24 de noviembre de 20191 de diciembre de 2019 AdministradorNoticias

Los estudiantes de colegios públicos de 21 regiones están mejorando sus aprendizajes y convivencia escolar, gracias a estrategias pedagógicas que promueven y refuerzan la comprensión lectora a través de la lectura. Se trata de Las Tertulias Literarias, metodología que impulsa el proyecto educativo Comunidades de Aprendizaje, que se desarrolla en alianza con el Ministerio de Educación  (Minedu),  a través de algunas unidades de gestión educativa local (UGEL) del país.

Grupos Interactivos, Biblioteca Tutorizada y Comisiones Mixtas, entre otras, son otras de las estrategias que contribuyen a mejorar los aprendizajes de los escolares. Además, de mejorar la convivencia escolar y los aprendizajes, esta estrategia  permite a los escolares un mejor desempeño en ciencias,  matemática y expresión oral.
De esta manera, los escolares comparten sus experiencias de vida, sus habilidades de comunicación logrando una buena convivencia.  Se busca, además, el compromiso de las familias y su participación en el aula como voluntarios.
Estas metodologías son adaptadas a la  educación primaria y secundaria para niños y adultos, y   permiten reforzar las competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica normado por el Minedu.
Las estrategias se desarrollan con éxito  en instituciones educativas de  Cajamarca, Paruro en Cusco, Concepción en Junín, Sullana en Piura y Cañete en Lima Provincias. También en colegios de Lima Metropolitana, ubicados en zona de  riesgo.
Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación educativa que está presente en 7 países de Latinoamérica: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú.
Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Minedu incluye aumento de sueldo para maestros en presupuesto del 2020
Siguiente: Presupuesto 2020: “Es descentralizado y con enfoque social”, según Premier

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!