Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

La Libertad: Balance positivo en el primer día de “Yo aprendo en casa”

8 de abril de 202015 de abril de 2020 AdministradorNoticias

El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, hizo un balance del primer día de aplicado el programa “Yo aprendo en casa”, para que miles de alumnos a través de un sistema remoto puedan continuar aprendiendo desde sus viviendas.

El funcionario dijo que todo salió como se “esperaba”, pues muchos de los educandos pudieron conectarse y recibir las enseñanzas establecidas.

El servidor comentó que en la costa de la región La Libertad los estudiantes se conectaron mediante sus dispositivos (laptops, celulares, tablets); mientras que en las provincias del ande muchos otros alumnos recibieron la información mediante la radio y televisión.
Paredes explicó que en los casos que los alumnos no lograban conectarse a la página del Ministerio de Educación para acceder a su material educativo, fueron los profesores los que transmitieron los contenidos vía redes sociales como WhatsApp. “No hemos tenido mayor problema, esperemos ver los siguientes días cómo se va desarrollando”, agregó.
El funcionario señaló que en esta etapa es fundamental y determinante el apoyo de los padres de familia a sus menores hijos.
“Mira, los contenidos están colgados en la plataforma del ministerio “Aprendo en casa”; ahí están las actividades que se tienen que desarrollar, los propósitos que se quiere lograr y cuáles son las actividades que se tiene que realizar. Entonces, esos contenidos el niño con la ayuda de papá lo revisa y empiezan a desarrollar para que logren en aprendizaje. La ayuda y apoyo de los padres es fundamental”, detalló.
Como es conocido, en la sierra liberteña, precisamente, en provincias como Bolívar, Pataz, Sanchez Carrión, el acceso a Internet es limitado para muchos estudiantes, por lo que en esos lugares se ha previsto contar con el respaldo de los medios de comunicación locales como radios y televisión que se han comprometido también a esta causa.

“Ellos pueden sintonizar la televisión o la radio. Nosotros hemos podido ver que los mismos contenidos que están colgados en la página del Ministerio de Educación, son los que se están transmitiendo por radio y televisión. Entonces, el niño que no puede ingresar a Internet puede estar atento a la televisión”, indicó.

Tomado de Correo

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Más de 335 radioemisoras de todo el Perú se suman a “Aprendo en casa”
Siguiente: Reporte de marzo del Observatorio de políticas educativas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!