Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Tumbes: Ochenta colegios no imparten clases virtuales por falta de electricidad

30 de abril de 20203 de mayo de 2020 AdministradorNoticias

La emergencia sanitaria producida por el COVID-19 hizo que el sistema educativo peruano implemente estrategias a distancia para dar inicio al año escolar. “Aprendo en casa” es un programa que busca cumplir con los aprendizajes establecidos en el currículo nacional, usando internet, radio y televisión.

Sin embargo, la Dirección Regional de Educación de Tumbes reportó que varias instituciones educativas no cuentan con la tecnología para acceder a esta metodología de enseñanza aplicada por el Ejecutivo. Aproximadamente, son un total de ochenta colegios que se encuentran en la zona de frontera Perú-Ecuador, de los cuales 30 pertenecen a los distritos de Aguas Verdes y Matapalo (Zarumilla), que no tienen fluido eléctrico.

En el distrito de San Jacinto y los caseríos de Capitan Hoyle y Teniente Astete existen veinte colegios que pasan las mismas condiciones. También se reporta treinta centros en el distrito de Casitas (Contralmirante Villar) y sus diecinueve centros poblados.

Se destaca que la educación virtual, o también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje al ciberespacio.

Tomado de La República

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Edith Anahua es la nueva directora de la DRELM
Siguiente: Puno: “La educación presencial no es igual a la educación a distancia, pero es la única opción que tenemos”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!