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Interpelación al ministro de Educación: ¿Qué viene respondiendo Martín Benavides ante el Pleno?

13 de agosto de 202024 de agosto de 2020 AdministradorNoticias

El ministro de Educación, Martín Benavides, inició su exposición en el marco del pliego interpelatorio de 33 preguntas formuladas por el Congreso de la República. “Venimos a comunicar el proceso de licenciamiento y las mejoras que ha habido para las universidades peruanas”, dijo al inicio de su exposición.

También, el ministro viene respondiendo preguntas referidas al licenciamiento otorgado a las filiales de las universidades Tecnológica del Perú (UTP) y Privada Peruano Alemana (UPAL). La moción de interpelación N° 11348 está referida a su labor cuando se desempeñaba como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Sobre si le parece constitucional que solo un tipo de universidades sean beneficiadas con el D.S 016-2019 Minedu, el ministro sostuvo que “El referido DS no realiza un trato discriminatorio. El TC dijo que el principio de igualdad exige tratar por igual. Las universidad públicas son personas jurídicas”.  “Cabe precisar que la Sunedu no autoriza la cantidad de vacantes a ofertar, el cálculo no solo debe estimarse según el aforo, sino también al horario de uso para el cumplimiento del plan de estudios”, sostuvo.
Dijo que “Todas las normas de Sunedu son en general, no existe ninguna norma hecha para una universidad en particular. Sería imposible. Con las mismas reglas de juego, hubo universidades que lograron licenciarse y otras no”.
Martín Benavides, indicó que “No se pueden evaluar las condiciones básicas de calidad en base a criterios subjetivos. Hay que ver si la infraestructura cumple con las condiciones, si la oferta académica es de calidad, entre otros criterios”.

Sobre las preguntas referidas a la Universidad Peruano Alemana (Upal), Benavides indicó que “En el caso de la Universidad UPAL, esta solo obtuvo el licenciamiento para funcionar con dos programas académicos”.

(Con información de Andina y Radio Nacional).
Puede seguir la exposición y debate, aquí:

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