Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Proyecto de organización y funciones del Minedu regresó a comisión de Educación

19 de marzo de 202124 de marzo de 2021 AdministradorNoticias

Hoy el Congreso de la República regresó a comisión la que proponía crear Ley de organización y funciones del Minedu. Ricardo Cuenca participó de la sesión. Congresistas señalaron su oposición porque el planteamiento incluía el enfoque de género.

A pesar del pedido del ministro, por mayoría los legisladores aprobaron la cuestión previa con la que se regresa a comisión el proyecto que propone crear la Ley de organización y funciones del Minedu. Con 58 votos a favor, 14 en contra y 26 abstenciones, se aprobó la Cuestión Previa para que retorne a la Comisión de Educación el Proyecto de Ley 7114.

El ministro de Educación intervino ante los cuestionamientos de los congresistas, para que se considere el debate del proyecto de ley. Resaltó que la iniciativa cuenta con 255 opiniones de diferentes personajes involucrados en el sector. “Apelo a ese espíritu reformista de la Representación Nacional”, mencionó.

A pesar que el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, se presentó en el hemiciclo para defender la posición del sector, los parlamentarios regresaron a comisión el dictamen que proponía crear Ley de organización y funciones del Minedu.

Otros proyectos sustentados

El Pleno Educativo sesionó desde las 10 de la mañana de este viernes. Además, en la sesión de más de cuatro horas, aprobaron una norma declarativa, y la modificación de otra para crear el Colegio de Licenciados en Turismo.

Se sustentó el Proyecto de Ley 5587, que propone autorizar el nombramiento de auxiliares de educación que laboran en las instituciones y programas públicos de educación básica regular y especial. Y se sustentó el Proyecto de Ley 7090, que propone la promoción de huertos escolares y alimentación escolar para promover hábitos saludables que fortalezcan la soberanía y seguridad alimentaria.

Congreso aprobó con 97 votos a favor la iniciativa que propone garantizar la velocidad mínima de conexión a internet y monitoreo de las prestaciones y monitoreo de las prestaciones del servicio de Internet a favor de los usuarios.

El congresista Luis Simeón Hurtado sustentó el PL 5548, que “propone declarar de interés nacional y necesidad pública la instalación de antenas de radio, televisión e internet para facilitar a niños, niñas y adolescentes de zonas rurales el aprendizaje de lecciones a distancia”.

Tomado de La República

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Documento: Una mirada a la educación de Lima Metropolitana en el contexto de pandemia por COVID – 19
Siguiente: Directivos y docentes tendrán menos trabajo administrativo y burocrático

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!