Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Presidenta del CNE participó en el XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021

30 de marzo de 20219 de mayo de 2021 AdministradorNoticias

La presidenta del Consejo Nacional de Educación (CNE), María Amelia Palacios, participó en la jornada final del XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021, realizada el pasado 25 de marzo, que este año tuvo como título “Bicentenario y el futuro de la educación peruana” y se realizó en formato virtual.  En la misma cita expusieron el extitular del CNE, César Guadalupe; y el presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza.

Palacios indicó que la pandemia ha desnudado una serie de carencias, como la falta de conectividad que vivimos en educación. Al mismo tiempo, nos ha ratificado que el vínculo pedagógico entre profesores y alumno es crucial y es difícil que se pueda sustituir por las tecnologías. Por ello, sostuvo que se debe regresar presencialmente a las aulas, aunque en un primer momento el retorno será a una escuela híbrida, en la que se combine la educación remota con la presencial.

Por su parte, Espinoza indicó que las escuelas y universidades no se encuentran preparadas para enseñar a la actual generación de niños y adolescentes, están inmersos en un entorno virtual. Explicó que ahora los estudiantes quieren que sus escuelas sean lugares acogedores y que les permitan seguir interactuando; y que sus profesores sean receptivos y con pensamiento crítico. Agregó que las escuelas tienen el reto de preparar a los estudiantes frente a escenarios inciertos, para lo cual se requiere una mejor formación inicial docente.

A su turno, Guadalupe dijo que si queremos una escuela de futuro, tenemos que ponerle énfasis al desarrollo de las competencias lingüísticas en las personas, que permiten que los seres humanos desarrollen “pensamientos abstractos” como los conceptos de ciudadanía y bien común. También indicó que actualmente vivimos en una cultura de lo breve, efímero y discreto a través de los contenidos de las redes sociales, que limitan también el desarrollo del “pensamiento abstracto”.

El XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021, se realizó los días 23, 24 y 25 de marzo. Contó con la organización de la Derrama Magisterial y participaron virtualmente más de 25 mil maestras y maestros.

Nota de prensa del CNE

 

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Se realizó en V Encuentro Nacional de Gestores de la Educación
Siguiente: Retorna Aprendo en casa con página web rediseñada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!