Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

De vuelta al colegio: 18 regiones iniciarán clases presenciales este lunes 14 de marzo

14 de marzo de 202214 de marzo de 2022 AdministradorNoticias, Publicaciones

Ministros se desplazarán ese día a las regiones para tomar en cuenta y buscar solución a situaciones críticas.

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, confirmó esta mañana que este lunes 14 de marzo se iniciarán las clases presenciales en 18 regiones del país, para lo cual se ha dispuesto que los ministros de desplacen a dichas jurisdicciones para inaugurar el año escolar.
“Las clases están señaladas para iniciarse como tope el 28 de marzo, pero desde este lunes 14, por propia decisión de 18 regiones, se dará inicio al año escolar presencial teniendo en cuenta sus propios factores en cada jurisdicción”, expresó.

En ese sentido, dio cuenta que en la sesión del Consejo de Ministros de ayer y por disposición del presidente Pedro Castillo, se acordó que los titulares de los diversos sectores se constituyan a las 18 regiones, no solo para estar presentes en el inicio de las clases presenciales, sino tomar en cuenta las situaciones especiales que se puedan presentar, para la solución correspondiente.

“La actividad de cada ministro es dar inicio al año escolar en forma presencial, pero también de dialogar, conversar y tomar nota respecto a la situación especial y crítica que puede ocurrir en un determinado colegio”, manifestó.

“El objeto es focalizar el problema (que ocurra en el plantel) y brindar asistencia”, puntualizó durante una entrevista en Tv Perú.

Las regiones que han adelantado que iniciarán este lunes sus clases presenciales son Tacna, Amazonas, Huánuco, Ancash, Junín e Ica, entre otros.

Serna afirmó también que el objetivo es superar todas las situaciones críticas que se presenten en los colegios, para que estén habilitados el 28 de marzo y no se afecte el derecho a la educación.

El titular del Minedu explicó que existen situaciones críticas en diversos planteles del país para lo cual ya se tienen aulas prefabricadas y en otros casos, espacios en otros planteles para albergar a los alumnos y puedan iniciar las clases presenciales.


Fuente: ElPeruano

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: El retorno a las aulas después de 2 años: ¿qué cambios afrontan los niños y qué estrategias aplicar?
Siguiente: CNE plantea la promoción de ciudadanía digital para prevenir la violencia en línea hacia niñas, niños y adolescentes (NNA)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!