Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Ceremonia de premiación del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa

22 de diciembre de 202222 de diciembre de 2022 AdministradorNoticias, Publicaciones

El miércoles 21 de diciembre, el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA), realizó una ceremonia de premiación (VIDEO) a quienes ganaron en las diversas categorías del concurso de buenas prácticas de gestión educativa 2022.

Captura: Participantes de la ceremonia / Fuente: MINEDU-DIFOCA

“Las Buenas Prácticas de Gestión Educativa son acciones creativas, intencionadas, y pertinentes implementadas por las DRE y las UGEL en articulación con los distintos actores del territorio, para resolver, de manera eficaz y eficiente, problemas que se presentan durante la ejecución de los diferentes procesos de gestión educativa, contribuyendo así a la mejora del servicio educativo. Asimismo, cuentan con un esquema de gestión definido y resultados que pueden ser evidenciados y sostenidos en el tiempo y son posibles de ser transferidos a otras DRE o UGEL. Una BGPE puede también ser innovadora”

(Minedu, 2022).

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, mediante la Comunidad de Práctica Edugestores, participó de dos maneras: como ente formador en el proceso de capacitación sobre proyectos e innovación dirigido a los equipos técnicos y decisores de las UGEL y DRE de las regiones del país; y como miembro del Jurado Calificador en la fase finalistas del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en la Direcciones Regionales de Educación o las hagan sus veces y las Unidades de Gestión Educativa Local – 2022.

Hacemos llegar nuestros saludos a los equipos ganadores del concurso por su calidad, creatividad, profesionalismo, eficacia y dedicación. Varios proyectos ganadores de gestión de buenos prácticas, a nuestro juicio, merecen ser replicados o pasar a una fase de escalamiento a otras regiones, que contribuirán a una mejora de la gestión educativa descentralizada, a dar respuestas multisectoriales ante los problemas emergentes (municipios y otros) y dar apertura a instituciones aliadas de la sociedad civil para asegurar una educación de calidad a lo largo de la vida de las personas.

A continuación, compartimos la tabla del listado de los equipos ganadores del Concurso:

Tabla 1

Relación de prácticas ganadoras 2022, según categoría, modalidad, región y equipos de la IGED

N°CategoríaModalidadPráctica ganadoraRegiónIGED
1Categoría 1: Contribución a la generación de condiciones para el desarrollo del año escolar.Individual – Dirección Regional de Educación (DRE)Generando condiciones educativas a partir de la ilegalidad forestal mediante el equipamiento escolar para el cierre de brechasSan MartínDRE San Martín
2Categoría 1: Contribución a la generación de condiciones para el desarrollo del año escolar.Individual – Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Vuelve al cole, te necesitamosLima MetropolitanaUGEL 02 Rímac
3Categoría 2: Fortalecimiento de la gestión escolar y de la gestión de la educación técnico-productiva, y de educación superior tecnológica.Individual – Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Yo contagio el buen trato te doy la manoLima MetropolitanaUGEL 02 Rímac
4Categoría 3: Promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.Individual – Dirección Regional de Educación (DRE)Escudo de amorHuancavelicaDRE Huancavelica
5Categoría 3: Promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.Individual – Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Las ranas y yoJunínUGEL Junín
6Categoría 3: Promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.Individual – Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Gestionando el dominio disciplinar en matemática con aliados estratégicos del contextoArequipaUGEL Arequipa Sur
7Categoría 3: Promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.Individual – Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Gestionando aprendizajes con liderazgo pedagógicoPunoUGEL Huancané
8Categoría 3: Promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.ColectivaDRE + UGEL + Gobierno localKuska atisummi yachaykuna raykuApurímacDRE Apurímac, UGEL Grau y Municipalidad Distrital de Vilcabamba
9Categoría 3: Promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.ColectivaColectivaDRE + UGELPasco, región que lee, escribe y se expresa en inglésPascoDRE Pasco, UGEL Pasco, UGEL Daniel Alcides Carrión, UGEL Oxapampa y UGEL Puerto Bermúdez
10Categoría 4: Modernización de la gestión.Individual – Dirección Regional de Educación (DRE)Plataforma educativa Huancavelica aprendeHuancavelicaDRE Huancavelica
11Categoría 4: Modernización de la gestión.Individual – Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Descentralización de la atención administrativa y pedagógica con el funcionamiento de las coordinaciones educativas locales en los distritosUcayaliUGEL Atalaya
12Categoría 4: Modernización de la gestión.ColectivaColectivaDRE + UGELUnamos esfuerzos para estar mejor preparadosÁncashDRE Áncash y UGEL Huaraz
13Categoría 4: Modernización de la gestión.ColectivaColectivaDRE + UGELPrograma SER
Desarrollo de competencias de los actores educativos de Cajamarca, un programa colaborativo y de voluntariado regional
CajamarcaDRE Cajamarca, UGEL Cajamarca, UGEL Cajabamba, UGEL Celendín, UGEL Chota, UGEL Contumazá, UGEL Cutervo, UGEL Hualgayoc, UGEL Jaén, UGEL San Ignacio, UGEL San Marcos, UGEL San Miguel, UGEL San Pablo y UGEL Santa Cruz
14Categoría 5: Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.Individual – Dirección Regional de Educación (DRE)En Huánuco todos tenemos oportunidades para aprender con la estrategia regional RECE 2022HuánucoDRE Huánuco
15Categoría 5: Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.Individual – Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Contribuyendo al cierre de brechas de acceso a la educación: culminando mis estudios en los periféricos de la educación básica alternativaLima MetropolitanaUGEL 01 SAN JUAN DE MIRAFLORES
16Categoría 5: Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.Individual – Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Articulando esfuerzos, mejoramos aprendizajesPiuraUGEL Piura
17Categoría 5: Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.ColectivaUGEL + Gobierno localSúmate que sumamosLima MetropolitanaUGEL 06 Ate y Municipalidad Distrital de Cieneguilla
18Categoría 5: Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.ColectivaColectivaUGEL + Gobierno localMancomunidad educativa, juntos por una mejor educaciónLima MetropolitanaUGEL 07 San Borja y las municipalidades distritales de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Luis y Surquillo
Fuente: MINEDU-DIFOCA

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: ¡Atención! Resultados de Nombramiento Docente 2022 se publicarán el viernes 23 de diciembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

EdugestoresFollow

Edugestores
edugestoresEdugestores@edugestores·
27 Mar

Según información registrada por los gobiernos locales: 64 aulas destruidas, 944 aulas afectadas. 👇
https://larepublica.pe/sociedad/2023/03/26/lluvias-en-el-norte-declaran-en-emergencia-nivel-5-a-tumbes-piura-y-lambayeque-indeci-coen-1098708

Reply on Twitter 1640377005995589634Retweet on Twitter 1640377005995589634Like on Twitter 1640377005995589634Twitter 1640377005995589634
Ver más...

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!