Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Áncash: reflexionarán sobre importancia de fortalecer educación ciudadana en escuelas

23 de febrero de 20185 de marzo de 2018 AdministradorNoticias

En el marco de la presentación de los resultados de Estudio Internacional de Ciudadanía ICCS 2016, el Ministerio de Educación (Minedu), realizará la presentación de los resultados del “Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016”, en Nuevo Chimbote, este viernes 9 de marzo, desde las 3 de la tarde.

La presentación permitirá que docentes, directores, especialistas DRE y UGEL de Áncash puedan reflexionar acerca de la importancia de formar a los estudiantes peruanos en educación cívica y ciudadana, una competencia que les permitirá afrontar su quehacer cotidiano desde una perspectiva de derechos y deberes ciudadanos.

En ICCS 2016 se incluyeron ciertos temas como corrupción, apropiación de los principios democráticos, rol del Estado como garante de derechos, respeto por la institucionalidad, seguridad ciudadana y responsabilidad con el ambiente.

Entre los resultados de este estudio se señala que el 34,8 % de los estudiantes peruanos reconoce a la democracia como sistema político y comprende que las instituciones y leyes pueden promover valores democráticos en una sociedad, mientras que solo el 8% es capaz de justificar y evaluar posiciones políticas o leyes en función de principios democráticos y de la búsqueda del bien común.

Cabe mencionar que este estudio evaluó a estudiantes de secundaria para conocer si ellos están preparados para asumir su rol como ciudadanos, entendiendo que los sistemas democráticos y los contextos de participación sufren constantes cambios. (Fuente: UMC, Minedu).

144182-minedu-comunidad-educativa-ancash-reflexionara-importancia-fortalecer-educacion

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: UNICEF lanzó proyecto DE Adolescentes
Siguiente: DRE y UGEL comprometidas a trabajar por un buen año escolar 2018

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!