Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

GRE La Libertad: finalista con tres buenas prácticas de gestión

29 de agosto de 201816 de septiembre de 2018 AdministradorNoticias

La Gerencia Regional de Educación (GRE) de La Libertad pasó a la etapa final del concurso Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2018, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), con tres experiencias, clasificando como finalista en tres de las cuatro categorías propuestas.

Los proyectos que actualmente se ejecutan en instituciones educativas de la región, y que fueron valoradas y destacadas por el Minedu, son: “Reciclando escuelas, construyendo aprendizajes”, experiencia que se desarrolla en el ámbito de la UGEL 01 de El Porvenir, y que participa en la categoría Contribuyendo al inicio del año escolar; y el “Programa TUTORes”, que se desarrolla en la UGEL 03, en Trujillo Nor Oeste, y que postula en la categoría Acompañamiento, Supervisión y Monitoreo a las instituciones educativas para fortalecer la Gestión Escolar. Y el otro proyecto es el de “Mejorando la calidad del servicio educativo del Centro de Atención al Adulto Mayor , que es un programa de la misma GRE y que compite en la categoría de Mejora de atención y orientación al ciudadano.

El programa TUTORes fue creado para fortalecer la orientación tutorial desde una perspectiva multidisciplinaria, garantizando atención especializada a la comunidad educativa dentro de un marco de calidad de vida. Fue pensado a partir de la inquietud de buscar estrategias para lograr el fortalecimiento de la Gestión tutorial, orientación educativa y consejería. El programa busca generar condiciones favorables para operativizar la labor tutorial de manera interdisciplinaria buscando gestionar calidad de vida en los actores educativos de las II.EE. del ámbito de la GRE.

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Buena práctica de gestión: DRE Áncash y su Monitoreo Integral por los Aprendizajes
Siguiente: Diplomado UARM: Experiencia de transversalización de enfoques de género e interculturalidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!