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Buena práctica de gestión: DRE Áncash y su Monitoreo Integral por los Aprendizajes

29 de agosto de 201816 de septiembre de 2018 AdministradorNoticias

Con el objetivo de movilizar a la sociedad por la mejora de los aprendizajes, la DRE Áncash ejecuta el Monitoreo Integral por los Aprendizajes (MIA 2018), acción estratégica innovadora en el marco de la Gestión del Proyecto Educativo Regional de la región, y que consiste en el monitoreo y asistencia técnica a todos los estamentos de la comunidad educativa a través de la implementación de estrategias pedagógicas.

MIA es una buena práctica finalista en el concurso anual que realiza el Ministerio de Educación, y postula en la categoría de Acompañamiento, Supervisión y Monitoreo a las instituciones educativas para fortalecer la gestión escolar. La premiación se realizará este 7 de setiembre, día en que sabremos cuáles son las UGEL ganadoras. La DRE Áncash es finalista junto a otras cuatro UGEL más (UGEL Cutervo, UGEL Antabamba, DRE Ucayali y GRE  La Libertad).

Esta práctica contiene las siguientes estrategias pedagógicas.: Semáforo Escuela Regional, la Evaluación Regional Escolar a Estudiantes, el monitoreo a la gestión escolar de las escuelas, el monitoreo y acompañamiento al docente, grupos focales a docentes y estudiantes, el monitoreo y asistencia técnica a la UGEL, la asistencia a las familias, y la Jornada de Reflexión con Autoridades.

Cada estrategia se orienta a brindar asesoría técnica y reflexionar sobre los resultados de aprendizaje en la búsqueda de oportunidades de mejora, lo que permite el planteamiento de acciones pedagógicas y la firma de compromisos en pro de la calidad educativa regional.

En este proceso han participado nueve UGEL: Huari, Carlos F. Fiztcarrald, Pallasca, Aija, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Sihuas, Ocros y Antonio Raimondi.

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