Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Nueve DRE y sus UGEL recibieron capacitación en implementación de Currículo Nacional

24 de julio de 201930 de julio de 2019 AdministradorNoticias

Como parte de los esfuerzos sostenidos del Ministerio de Educación para capacitar a los directivos y especialistas de las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local para favorecer la implementación del Currículo Nacional, se realizaron los segundos talleres regionales de la Asistencia Técnica Articulada (ATA), iniciados esta semana en nueve regiones de nuestro país. Directivos y especialistas de Cusco, San Martín, Tumbes, Junín, Arequipa, Ayacucho, Amazonas, Cajamarca y Lima provincias participaron en las jornadas.

Estos talleres se realizarán de manera progresiva por un periodo de cuatro semanas para atender a todas las regiones de nuestro país. Cada semana, un grupo de especialistas del Minedu trabajará con un grupo de directivos y especialistas para brindar estrategias que les permitan orientar la implementación del Currículo Nacional y lograr trabajar bajo el enfoque por competencias que este promueve.

Este 2° taller ATA reforzó la comprensión de los procesos de planificación, evaluación formativa y mediación en el aula a través de dinámicas que promueven la reflexión y la apropiación de estrategias pedagógicas. “La propuesta metodológica es abierta, flexible y cada especialista podrá personalizar y apropiarse de aquellos elementos que considere más relevantes para otros fines de su labor”, indicó Massiel Arregui, especialista del Minedu.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade Pacora, dialogó con los especialistas, resaltando la importancia de la participación y el compromiso en estas jornadas para recoger inquietudes y propuestas. “La finalidad de esta jornada es fortalecerlos en su función de apoyo a las instituciones de educación básica para la implementación curricular en el marco de la Movilización por los Aprendizajes”, indicó Andrade a los especialistas participantes. “Es un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de ideas, conocimientos y experiencias; que luego será llevado a las y los docentes en cada región”, agregó.

En su primera versión, los talleres regionales llegaron a más de 1200 especialistas a nivel nacional.

Información y foto del Minedu

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Examen para acceder a la Carrera Pública Magisterial tuvo récord de participación
Siguiente: El 79% de los colegios en el Perú no tienen acceso a internet

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!