Skip to content

comunicaciones@edugestores.pe

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

Red Peruana de Gestores de la Educación

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir
  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Maestros de 24 colegios del país serán los mentores de buenas prácticas

18 de diciembre de 201930 de diciembre de 2019 AdministradorNoticias

Un grupo de maestros de 24 instituciones educativas públicas del país que ganaron concursos de buenas prácticas, propuestos por el Ministerio de Educación (Minedu), se convertirán en los mentores de estas acciones y tendrán la oportunidad de replicar sus experiencias a otros docentes de diferentes escuelas.

El Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), otorgó el reconocimiento a los proyectos de innovación que los referidos docentes desarrollaron y presentaron con el respaldo de sus colegios.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, manifestó que los maestros realizarán pasantía y recibirán asistencia técnica para desarrollar sus capacidades de mentoría docente, con apoyo del Fondep, en articulación con el Minedu.

Sostuvo que este año han buscado que esa capacidad innovadora de los docentes para mejorar el aprendizaje de los estudiantes sirva de inspiración para otros maestros. “Esperamos que sus buenas prácticas sean reproducidas en otras instituciones educativas de su territorio”, alentó.

Los proyectos ganadores provienen de las escuelas públicas de Lima Metropolitana (8), Pasco (5), Cajamarca (4), Lambayeque (2), Amazonas (1), Apurímac (1), Junín (1), Loreto (1) y Puno (1).

Entre las buenas prácticas presentadas destacan aquellas cuya estrategia central busca promover la mejora de habilidades comunicativas, ciencia y tecnología, matemáticas, personal social, tutoría, ciencias sociales, ciudadanía y ética, y educación para el trabajo.

Tomado de la web Minedu

Facebook0Tweet0LinkedIn0Email0
LEER MAS

Navegación de entradas

Previamente: Lima y La Libertad son las regiones con mayor desigualdad
Siguiente: Piura: Más de 35 mil niños con habilidades diferentes no reciben educación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Facebook Pagelike Widget
Facebook Pagelike Widget

Menú

  • Inicio
  • Normativas
  • Biblioteca
  • Ejes
    • 〉Ed. rural
    • 〉Ed. de jóvenes y adultos
    • 〉EIB
    • 〉Gestión descentralizada
  • Regiones
    • 〉Apurimac
    • 〉Cajamarca
    • 〉Cusco
    • 〉Lima Metrop.
  • Mi Cuenta
    • 〉Mensajes
    • 〉Amigos
    • 〉Grupos
    • 〉Eventos
    • 〉Salir

Edugestores | 2022
Share this ArticleLike this article? Email it to a friend!

Email sent!